Anúnciate aquí

Congreso exhorta a AMLO por abastecimiento de gasolina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El dictamen fue propuesto por la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, para que el Ejecutivo federal busque otra manera de combatir el huachicoleo que no implique limitar, reducir ni suspender la distribución de ese hidrocarburo Roxana Romero Los diputados locales emitieron un exhorto dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la … Leer más

El dictamen fue propuesto por la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, para que el Ejecutivo federal busque otra manera de combatir el huachicoleo que no implique limitar, reducir ni suspender la distribución de ese hidrocarburo

Roxana Romero

Los diputados locales emitieron un exhorto dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la titular de la Secretaría de Energía y al director general de Pemex para que, de forma inmediata, se regularice el transporte y suministro de gasolina en las estaciones de expendio al público en Querétaro y para que se modifique la estrategia de combate al delito de robo de combustible.

El dictamen fue propuesto por la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, para que el Ejecutivo federal busque otra manera de combatir el huachicoleo que no implique limitar, reducir ni suspender la distribución de ese hidrocarburo.

Aunque se manifiestan a favor del combate al robo de combustible, los legisladores solicitaron que se garantice lo más pronto posible el abasto para disminuir las afectaciones a los queretanos por la enorme pérdida de tiempo para abastecerse de combustible, así como por las graves y cuantiosas afectaciones económicas que se generan.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dijo que la situación está controlada en Querétaro y solo hay alrededor de 15 estaciones de servicio que no tienen gasolina.

Del Prete afirmó que en la industria no hubo pérdidas por el desabastecimiento de gasolina, pero coincidió con los diputados en que la principal afectación fue para el tiempo que los queretanos invirtieron para la compra de combustible.

Ha sido un trabajo constante del gobernador en conjunto con el director de Pemex (…) No tengo reportes de que haya baja disponibilidad (de combustible); de las 293 (gasolineras) que hay en el estado, hay 10 o 15 que no tienen combustible”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que invertiría en la compra de 500 a mil pipas para que abastezcan de combustible a Querétaro, Jalisco y Ciudad de México. Las pipas tendrán capacidad para transportar 200 mil barriles diarios a los estados mencionados, que se sumarán a los 800 mil barriles que se reparten por ducto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí