Anúnciate aquí

Titular de SCT visitará el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, adelantó que el Gobierno del estado amplía la bodega techada de almacenamiento para aumentar su capacidad Roxana Romero El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, anunció que se contempla una segunda reunión con autoridades federales para que el titular … Leer más

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, adelantó que el Gobierno del estado amplía la bodega techada de almacenamiento para aumentar su capacidad

Roxana Romero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, anunció que se contempla una segunda reunión con autoridades federales para que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, conozca físicamente las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), aunque todavía no se define una fecha.

Lo anterior fue anunciado, luego de la reunión que tuvieron el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el titular de la SCT, para la presentación del AIQ y que este reciba los vuelos de carga para liberar el tráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),

Del Prete adelantó que el Gobierno del estado amplía la bodega techada de almacenamiento que se presentará después.

Agregó que fueron presentadas las bondades técnicas que tiene el AIQ y el Plan Maestro de Desarrollo que tiene el aeropuerto, que consta de tres etapas. En la reunión, el Gobierno federal mostró interés en que paulatinamente sean recibidos vuelos de carga en la entidad.

Quedamos de reunirnos en próximas semanas, que puedan venir para acá y presentarles el aeropuerto en físico, para que se presente este plan de acción en el cual hemos insistido”, manifestó el titular de la Sedesu.

El aeropuerto tiene 90 por ciento de la capacidad disponible para recibir más vuelos, pues hasta hoy solo opera 10 por ciento de su capacidad aérea.

Tenemos capacidad para que aterrice el avión de carga más grande del mundo que ya ha aterrizado. Tenemos capacidad para que aterrice el avión comercial más grande del mundo. En cuestión de almacenaje, tenemos 5 mil metros cuadrados de bodega techada y se está haciendo una ampliación que se dará a conocer después”, agregó.

Además de las características de infraestructura que lo hacen una opción muy competitiva, Del Prete destacó que Querétaro está en una región de las que más crecen en el país.

La terminal aérea cerró 2018 con un movimiento de 53 mil 284 toneladas, quedando en cuarto lugar nacional, con una participación hasta noviembre pasado de 7.6 por ciento en el mercado, cuando el AICM tiene 30.9 por ciento y terminó 2018 con un manejo de 581 mil 675.2 toneladas, un alza de 8.2 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí