Anúnciate aquí

Sosa arranca programa ‘Corregidora avanza contigo’

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

La colonia Emiliano Zapata es la primera en ser intervenida con mejoras de urbanización en calles y entrega de material, transformación que mínimo tendrá una inversión de 20 millones de pesos Gonzalo Flores Por lo menos, será una inversión de 20 millones de pesos los que el Municipio de Corregidora destinará a la colonia Emiliano … Leer más

La colonia Emiliano Zapata es la primera en ser intervenida con mejoras de urbanización en calles y entrega de material, transformación que mínimo tendrá una inversión de 20 millones de pesos

Gonzalo Flores

Por lo menos, será una inversión de 20 millones de pesos los que el Municipio de Corregidora destinará a la colonia Emiliano Zapata, la primera en intervenir como parte del programa ‘Corregidora Avanza Contigo’, mismo que comenzó el día de ayer en dicha localidad con la intención de lograr una transformación de fondo.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se trata de un programa con el que se pretende llegar a tres colonias por año, en las que se prevé ejercer inversiones similares. Los apoyos serán con mejora de calles y entornos para urbanización, materiales como cemento para la mejora de casas, impermeabilizantes, pintura y aplanado de fachadas, entre otras.

En compañía de los integrantes de su gabinete, Sosa Pichardo realizó un recorrido por las calles de la colonia Emiliano Zapata, donde externó a los habitantes que la intervención será de fondo, en beneficio de los habitantes, pues son mil 37 casas las que conforman esta colonia.

Además, informó que vienen noticias importantes para la zona, en un plan que está próximo a presentarse que gira en torno al tema turístico.

Estamos arrancando el programa ‘Corregidora avanza contigo’, un programa de índole social para apoyar a los vecinos que así lo necesiten y nuestra idea es hacer una transformación de fondo, vamos a entrar con una inversión de por lo menos 20 millones de pesos aquí en Emiliano Zapata en trabajos que tienen que ver con la urbanización de las calles, vamos a entregar material para las viviendas”, indicó.

También adelantó que se prevé la intervención de la unidad deportiva de la colonia en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, la cual está a punto de arreglar una cuestión jurídica que se venía arrastrando, además de que se intervendrá la Casa de los Abuelos y el corredor de la escalinata hacia donde está la virgen.

Son varias acciones las que vamos a tener en la colonia, y la idea que tenemos nosotros es entrar en tres colonias por año, vamos a ir cada dos o tres meses por colonia, iremos a las colonias que nos lo soliciten pues hay muchas necesidades, pero una transformación como la que estamos haciendo en verdad va a transformar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

Resaltó que se decidió comenzar con la colonia Emiliano Zapata, debido a que fue la primera que se fundó en el municipio de Corregidora, misma que se intervino durante la anterior administración, cuando el alcalde fungía como secretario de Desarrollo Social, en la cuestión de fachadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí