Anúnciate aquí

Gobierno del Estado planea crear un padrón único de contratistas

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Con esta propuesta, los contratistas podrán inscribirse, en una plataforma tecnológica, en un solo registro y no en los de cada municipio. Redacción El gobierno del Estado junto con el Legislativo, cámaras y colegios relacionados a la obra pública en la entidad se reunieron para trabajar en temas de mejora regulatoria y crear un padrón … Leer más

Con esta propuesta, los contratistas podrán inscribirse, en una plataforma tecnológica, en un solo registro y no en los de cada municipio.

Redacción

El gobierno del Estado junto con el Legislativo, cámaras y colegios relacionados a la obra pública en la entidad se reunieron para trabajar en temas de mejora regulatoria y crear un padrón único de contratistas.

Foto: Especial.

El objetivo del gobierno local y sector privado es la creación de un patrón único de contratistas en todo el estado con el fin de evitar 18 trámites diferentes con criterios y costos diversos.

‘Urgente, determinar reglas de operación de programas federales’

Romy Rojas Garrido titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y obras Públicas (SDUOP), así como el comisionado de la Mejora Regulatoria del Estado Dieter Hobelsberger coincidieron con los representantes del gremio de la construcción y de la consultoría en que el padrón único tiene como principal objetivo ser ágil y confiable.

Foto: Especial.

Durante la reunión se reconoció que a nivel nacional la política pública de la mejora regulatoria consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, y que las instituciones deben cumplir.

Entregan regulador pluvial en Corregidora

Por su parte Abigail Arredondo presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura del estado señaló estar de acuerdo en que la simplificación administrativa aporta muchos beneficios, ya que no invade en nada la autonomía municipal y el procedimiento de contratación de obra pública continúa con la autoridad que la va a ejecutar por cada uno de los 18 Municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí