AM Querétaro
Foto: Archivo

Gobernador participa en reunión de estrategias contra robo de combustible

Los funcionarios federales agradecieron la comprensión y la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto suficiente de gasolina en los estados afectados

Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló, al término de la reunión con los secretarios federales de Gobernación y Seguridad, que ahora hay mayor certidumbre entre los mandatarios de entidades federativas en el combate al robo de combustible.

Estamos satisfechos con toda la información y la coordinación que tendrá que ser hoy permanente, la comunicación. No tenemos absolutamente ninguna duda y además tenemos certidumbre”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa en la que acompañó a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Luego del encuentro entre gobernadores y autoridades federales, que se extendió por más de tres horas, los funcionarios federales agradecieron la comprensión y la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto suficiente del combustible en sus respectivos estados.

Respaldamos totalmente esta estrategia contra el huachicol (…). Hoy la certidumbre, la base de las gasolinas, la tenemos total y la manera en que van a ser distribuidas”, reiteró Francisco Domínguez durante la conferencia en la que respondió preguntas a nombre de sus homólogos del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Indicó que aún más importante fue conocer la estrategia de seguridad que las autoridades federales les compartieron a los gobernadores para evitar lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, que es el robo de miles de barriles.

El mandatario queretano añadió que, además, los gobernadores se comprometieron a trabajar también con los concesionarios de Pemex en cada entidad, o con los privados en caso de importación, para restablecer lo más rápido posible el abastecimiento suficiente de las gasolinas.

Por su parte, la secretaria Olga Sánchez refirió que hay tres puntos importantes al momento que son la suficiencia de combustible, el inicio de carpetas de investigación –más de mil 700– y la concurrencia de todas las fuerzas políticas en el Congreso federal y en las legislaturas estatales para que apoyen la tipificación del robo de combustible como un delito grave.

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */