Anúnciate aquí

Escultora Gogy Farías presenta exposición en Querétaro

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

La obra de la escultura Gogy Farías estará montada en el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo en la ciudad de Querétaro. A 40 años de que inició sus exposiciones, la escultora Gogy Farías presenta una muestra en Querétaro, con lo más relevante de las cuatro colecciones que ha hecho durante estas cuatro décadas. … Leer más

La obra de la escultura Gogy Farías estará montada en el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo en la ciudad de Querétaro.

A 40 años de que inició sus exposiciones, la escultora Gogy Farías presenta una muestra en Querétaro, con lo más relevante de las cuatro colecciones que ha hecho durante estas cuatro décadas.

Foto: Notimex.

En entrevista con Notimex, dijo que la muestra montada en la galería que pertenece al ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, está conformada por las colecciones: Homenaje al Árbol, Caos al Cosmos, Perfil Mexicano y Las Horas del Sol, que es una geometría orgánica que le ha dado muchas satisfacciones.

Gaute Granli & Steve Jansen en el Museo de la Ciudad

Resaltó que después de 40 años se siente satisfecha de seguir trabajando en una forma figurativa y además que le reconozcan sus cuatro décadas, y sobre todo poder estar cerca de la gente a través de la comunicación que establece con su obra.

Indicó que actualmente se encuentra en un cambio total y está preparando una colección completa de músicos de jazz, cantantes, pianistas, en otra versión de escultura, pinturas y dibujos, y la cual tendrá lista en octubre próximo.

Señaló que hay muchas cosas que le gustan producir, porque es sensible al medio ambiente y lo mismo dibuja unas flores que hace una escultura religiosa, como la imagen de la Virgen de Guadalupe que recién le encargaron hacer para la ciudad de Chihuahua.

La Cineteca Nacional cumple 45 años de preservando la memoria fílmica en el mundo

Recordó que hace unos 20 años le mandaron a hacer la primera figura religiosa y fue la de San Agustín para un monasterio que está en New Jersey, después fue El Señor de la Misericordia para el Papa Juan Pablo II, que vino a consagrar la Diócesis de Ciudad Nezahualcóyotl.

Posteriormente, recordó, una copia de esa imagen fue a Polonia y otra a Cuba, cuando el Papa Juan Pablo II visitó la Habana y “yo la llevé a la Isla y fue un evento histórico, en el que estuvo el comandante Fidel Castro, y fue una misa para 100 mil personas”.

Destacó que se dedica a crear imágenes para presentarlas y comunicarse a través de ellas, ya sean como los jazzistas que está haciendo actualmente u otros músicos que están precisamente en la capital de Querétaro.

Señaló que tiene 40 años haciendo exposiciones, pero ya desde antes se dedicaba a producir obra, como la muestra que presentó en el marco de un concurso para el Jardín Escultórico de Chapultepec, y que le dio dos premios con los trabajos “La Familia” y “El Gobernante”.

Indicó que con ello, tuvo la necesidad de protocolizar todas sus actividades, registrarlas y llevar un control fotográfico y ya con una asociación que protegiera los trabajos de su autoría.

Comentó que hizo una colección que se llama Perfil Mexicano, precisamente recorriendo el país, viendo cómo se vestía cada quién y las tradiciones de cada lugar, y esa exposición es muy importante para ella, aunque ahora ya es histórica.

Museo Leonora Carrington SLP inicia 2019 con dos exposiciones

Finalmente, la escultora contó que desde pequeña le gustaba dibujar e influenciada por sus papas, a quienes les encantaba el arte, decidió a los 16 años que se dedicaría a las artes plásticas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado