Anúnciate aquí

El artista plástico Ruben Maya charla en el MACQ

A poco más de dos meses de inaugurado, el Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) se está convirtiendo en un referente cultural de actividades. Con el impulso de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y bajo la dinámica de ofrecer al público una variada programación de múltiples opciones que involucran al público en la … Leer más

A poco más de dos meses de inaugurado, el Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) se está convirtiendo en un referente cultural de actividades.

Con el impulso de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y bajo la dinámica de ofrecer al público una variada programación de múltiples opciones que involucran al público en la apreciación y entendimiento de la creación artística, el MACQ, arrancó este año con múltiples actividades de manera gratuita.

Foto: Especial.

Cada miércoles, se realizan lo “Diálogos en el MACQ” y esta semana, este magno recinto contó con la presencia del maestro Rubén Maya, quien impartió la charla “De la idea al espacio intervenido: una experiencias de producción”, en la que el artista plástico compartió con el público un interesante análisis basado en sus procesos creativos y en su experiencia artística en el arte contemporáneo.

Maty Huitrón, ícono de la mujer en la cultura mexicana

Asimismo, planteó cómo el artista puede valerse de múltiples herramientas, técnicas y elementos para materializar la idea creativa.

Rubén Maya, es egresado de la Licenciatura en artes visuales en la ENAP-FAD UNAM. Estudió la Maestría en Grabado por la Academia de San Carlos, UNAM y obtuvo el grado de Doctor en Bellas Artes “Cum Laude” en la Universidad Complutense de Madrid, España.

cq

Ha realizado ochenta y cinco exposiciones individuales y más de doscientas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Entre las muestras individuales sobresalen: De tu luz mi luz, Stand Art Facts en la Feria de Arte Contemporáneo MACO, DF, 2007; Allegory of Mutability, Instalaciones en Audunbakkenfestivalen, Disena, Noruega 2007; Regresiones de lo Aparente, Chateu Corbin, Liverdun, Francia, 2005; Act of silence, Jane Amstrong Gallery, Holland, Michigan, USA, 1998; Ascensiones Áureas, Galerías de Casa Lamm, DF, 1997; Tentlalia Museo Nacional de la Estampa, INBA, DF, 1994; Refugios del Cuerpo-tiempo Museo de Arte Contemporáneo 8, Aguascalientes, Ags, 2012; De lo Irreductible-sonoro a lo Espacial-lumínico, Museo Ex Teresa Arte Actual, INBA, DF, 2011.

Gaute Granli & Steve Jansen en el Museo de la Ciudad

Ha obtenido ocho premios nacionales y cuatro internacionales así como preseas, becas y residencias artísticas entre las que destacan: Primer lugar en la VI y IX Bienal Nacional Diego Rivera (1992 y 2001) y en la VI Bienal interamericana de Grafika (2006). Primer lugar también en la Bienal Nacional de Grafica 1989, así como en el X Encuentro Nacional de Arte Joven 1990 y en I Bienal Nacional J.C. Orozco 1991. Recibió becas del FONCA-CONACULTA para residencias artísticas en Colombia (2011) y Canadá (2005). En dos ocasiones ha sido distinguido con la beca para Creadores con Trayectoria por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro. En 2005 obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del FONCA. Y su obra se ha publicado en diversos diarios y revistas tanto en México como en el extranjero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado