AM Querétaro

Foto: Especial

Durante 2019 otorgarán 275 mdp en créditos para pequeñas y medianas empresas

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Los emprendedores pueden obtener un crédito de hasta 5 millones de pesos, mientras que el monto mínimo es de 50 mil

Roxana Romero

Durante 2019 serán otorgados 275 millones de pesos en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la entidad con una tasa fija de 14.5 por ciento, mediante el Programa Sectorial de Impulso Económico y Fomento al Empleo del Estado de Querétaro, mejor conocido como ‘Fondo de garantías’.

Durante el evento del arranque de la segunda etapa del programa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, anunció que la inversión que el Gobierno del Estado hizo para este año fue de 15 millones de pesos.

Explicó que los empresarios pueden obtener un crédito de hasta 5 millones de pesos, mientras que el monto mínimo es de 50 mil.

José Luis García Haro, representante en la entidad de Nacional Financiera (Nafin), anunció que el programa operará con recursos federales, estatales y de Nafin. Detalló que, además de los 15 millones que puso el Gobierno del estado, la Secretaría de Economía dio 10 millones de pesos más y la empresa que representa potenció la cifra 11 veces para sumar 275 millones de pesos.

El año pasado lograron el financiamiento de 129 empresas con una bolsa de 198 millones de pesos. En lo que va del año, ya fueron llenadas 40 cédulas por empresarios interesados en un crédito.

El tipo de empresas que pueden ser beneficiadas son las que pertenecen a los giros de la construcción, electrodomésticos, agroindustria, automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, química, maquinaria y equipo, y servicio de apoyo a negocios.


“Paul



“TEDx
. .

3
Deja una respuesta

avatar
3 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
3 Autores de comentarios
YoliDARWINJavier garduño blanco Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Javier garduño blanco
Invitado
Javier garduño blanco

Hola buen día, cómo podría adquirir ese apoyo para emprender un negocio?

DARWIN
Invitado
DARWIN

HOLA… ME PUEDEN GUIAR PARA UN CREDITO

Yoli
Invitado
Yoli

Donde puedo obtener estos créditos





/* ]]> */