Anúnciate aquí

Convocan al 3er Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La finalidad de este certamen es rescatar y difundir el folklore y los juegos tradicionales de México, indicó la coordinadora del concurso. Redacción La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de la Subcoordinación Operativa y la Sección 24 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la … Leer más

La finalidad de este certamen es rescatar y difundir el folklore y los juegos tradicionales de México, indicó la coordinadora del concurso.

Redacción

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de la Subcoordinación Operativa y la Sección 24 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), invitan a los estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas y privadas de todo el estado a participar en el “3er Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México”.

Foto: Especial.

Gitzel Guadalupe Botello Rubio, coordinadora Operativa manifestó que la finalidad de este certamen es rescatar y difundir el folklore y los juegos tradicionales de México, donde se fortalezca y reafirme en los niños y niñas el gusto por ellos; además de impulsar su capacidad de apreciación y expresión hacia esas manifestaciones de arte.

Entregan reconocimientos a ganadores del Premio Estatal de Cultura 2018

Para la realización de éste concurso existen distintas categorías:

  • Rondas Infantiles para alumnos de 1º y 2º grado.
  • Salto de cuerda individual.
  • Salto de cuerda en pareja.
  • Salto de cuerda grupal.
  • Bailes Tradicionales para estudiantes de 3º a 6º de primaria.

El concurso comprende dos etapas: regional, donde se seleccionará a los participantes finalistas y la estatal, la cual tendrá verificativo el día 8 de junio, donde se elegirá a los tres primeros lugares de cada categoría.

Empresa alemana abre su oficina en Parque Industrial de Querétaro

Las inscripciones son de manera digital y permanecerán abiertas hasta el día 31 de enero de 2019, a través de la liga www.usebeq.edu.mx/PaginaWEB/Home/DibujaEnsayaAprende, siguiendo los pasos que ahí se indican.

Para cualquier duda también se pueden comunicar a la USEBEQ al teléfono 238 6000 ext.1614, con Sylvia Abedrop Lomelí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí