AM Querétaro
Foto: Especial

Aprueban la creación de la Guardia Nacional

Con 362 votos a favor y 119 en contra, se aprobó el dictamen que crea la Guardia Nacional.  Por su parte, el diputado Marcos Aguilar Vega mostró a través de redes sociales su inconformidad con la resolución

Gonzalo Flores

En caso de que se le solicite, el Gobierno del estado estaría dispuesto a colaborar en las investigaciones que se realizan a las cuentas relacionadas con el robo de combustible, aunque hasta el momento no se le ha pedido ningún documento, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Después de que informó que Querétaro es uno de los siete estados en los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó actividades de lavado de dinero de organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburos, el titular de la dependencia estatal comentó que la autoridad federal no ha solicitado información referente a las investigaciones que realizan sobre estos hechos.

Durante 2017 y 2018, en el estado de Querétaro fueron detectados 639 millones 53 mil 259 pesos en operaciones relacionadas con el robo de hidrocarburos, de acuerdo con un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre el abasto de gasolina en la entidad, Granados Torres explicó que, hasta el momento, un promedio del 70 por ciento de las gasolineras en la entidad continúa en operación, por lo que reconoció que poco a poco se ha normalizado el servicio.

Dijo que Pemex informó ayer que, durante el día, se distribuyeron 12 mil barriles en la entidad, principalmente para la zona metropolitana, y esto permitirá que sucesivamente, conforme avancen los días, “el abasto esté completamente regularizado”.

Destacó además que, de sábado para lunes, se dio un abasto superior para que se regularizara el servicio, “que creo es visible que algunas estaciones mantienen un servicio usual”.

Comenta

Revista Perfiles Beatriz Marmolejo Rojas” width=
/* ]]> */