Anúnciate aquí

Si presupuesto en educación es bajo, habrá reajuste en la Sedeq

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la dependencia, José Alfredo Botello Montes dijo que todavía desconocen cómo será dividido el presupuesto, pero una vez que lo tengan claro, iniciarán con las reuniones de los consejos directivos Roxana Romero Debido a que continúa la incertidumbre de cómo será dividido el presupuesto federal que recibirá el estado para educación, el … Leer más

El titular de la dependencia, José Alfredo Botello Montes dijo que todavía desconocen cómo será dividido el presupuesto, pero una vez que lo tengan claro, iniciarán con las reuniones de los consejos directivos

Roxana Romero

Debido a que continúa la incertidumbre de cómo será dividido el presupuesto federal que recibirá el estado para educación, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), José Alfredo Botello Montes, dijo que, en caso de que haya disminución presupuestal, algunas áreas podrían sufrir recorte de gastos, aunque descartó que haya despido de personal.

Todavía no tenemos una definición ni de bolsas concursables, ni de los montos que van a ser aportados por el Gobierno federal. Esperemos que la información este fluyendo a partir de hoy (ayer). Tenemos conocimiento de lo que son las bolsas generales, pero no de las particulares”, informó el secretario.

Botello Montes agregó que, una vez que tengan las definiciones de cómo serán divididas las bolsas, iniciarán con las juntas de consejos directivos para trabajar en la asignación de los recursos.

Recordó que sí hubo una disminución delos recursos para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); sin embargo, dijo que también desconoce cómo estará el presupuesto para Querétaro.

(En caso de recortes) Haremos más con menos, habría algunas áreas que podrían sufrir algún ajuste. Recordemos que al inicio de la Administración, el Gobierno del estado hizo un esfuerzo de reducir su gasto, hubo reducciones importantes. Se le denominó la campaña de apretarse el cinturón, el Ejecutivo tuvo una disminución de más del 10 por ciento, el Legislativo y Judicial también lo tuvieron (…) Ahora no habrá recorte de personal, sino recortar los egresos”, sostuvo.

  • Gobierno abierto

La diputada Tania Palacios se reunió ayer con autoridades educativas para invitarlos a participar en un proyecto de Gobierno y Parlamento Abierto con jóvenes, con la finalidad de que éstos participen en las actividades del Poder Legislativo y realicen propuestas de iniciativas.

Durante la reunión estuvo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien expresó que es una buena propuesta, pero habrá que escuchar después cuál será la forma de trabajo para que la Universidad pueda participar y no quede solo en palabras.

Botello Montes dijo que con este proyecto, los jóvenes conocerán el quehacer de los diputados y participarán con propuestas.

Recordó que anteriormente, algunos jóvenes realizaron ejercicios junto con el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, donde se vieron temas de interés de la ciudadanía, incluso se realizó un evento en el que el exlegislador Pedro Kumamoto explicó la iniciativa ‘Sin voto no hay dinero’.

Aunque las autoridades educativas aceptaron trabajar en conjunto con el Poder Legislativo, todavía no se establece una fecha para una segunda reunión, en la cual se informen los detalles del proyecto y cómo funcionará.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado