Anúnciate aquí

Inocente Prado toma posesión de la 17a. Zona Militar

Prado López tomó posesión en sucesión del general Carlos César Gómez López./Foto: Juan Pablo Martínez
Prado López tomó posesión en sucesión del general Carlos César Gómez López./Foto: Juan Pablo Martínez

Funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial asistieron a la ceremonia solemne Gonzalo Flores El general de brigada DEM, Inocente Prado López tomó posesión como comandante 17a. Zona Militar, en sucesión del general, Carlos César Gómez López. Funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial, asistieron a la explanada de la 17a. Zona Militar, … Leer más

Funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial asistieron a la ceremonia solemne

Gonzalo Flores

El general de brigada DEM, Inocente Prado López tomó posesión como comandante 17a. Zona Militar, en sucesión del general, Carlos César Gómez López.

Funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial, asistieron a la explanada de la 17a. Zona Militar, donde se realizó la ceremonia solemne.

El comandante Inocente Prado López nació el 28 de diciembre de 1959 en el estado de Sinaloa. Su alta dentro del Instituto armado se registró el 1 de septiembre de 1976 en el Heroico Colegio Militar.

Foto: Estefanía Gracia

Sus estudios de educación primaria y secundaria los realizó en su natal Sinaloa, mientras que el bachillerato lo curso en el Heroico Colegio Militar, efectuando el curso de Formación de Oficiales de las Armas, además de que realizó la licenciatura en Administración Militar y el curso de Mando y Estado Mayor general en la Escuela Superior de Guerra, en la Ciudad de México.

Cuenta además con la maestría de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional. Cursó el diplomado de Seguridad Pública en la Universidad Iberoamericana y efectuó el posgrado en Concepciones de Seguridad Nacional e Internacional, así como otro posgrado del Caribe en Relaciones Internacionales, ambos en el Instituto Superior de las Relaciones Internacionales ‘Raúl Roa García’, en La Habana, Cuba, entre otros cursos.

También se ha desempeñado como comandante del segundo grupo de morteros sin retroceso calibre 81 milímetros en la Ciudad de México, así como comandante del cuarto batallón de infantería en la Ciudad de México; comandante del 39 batallón de infantería en Tuxpan, Veracruz; comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar; comandante de la tercera brigada de policía militar en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; comandante del cuerpo de Guardias Presidenciales; jefe de la sección de Estado Mayor de la quinta región militar Guadalajara, Jalisco; jefe de la subsección de fuerzas armadas en la sección quinta Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subjefe de adiestramiento y cuerpos especiales de la sección tercera Operaciones, del Estado Mayor de la Defensa Nacional; jefe del centro de coordinación de seguridad pública de la sección tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subjefe de Estado Mayor de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit, entre otros.

A lo largo de su carrera militar se ha hecho acreedor a las condecoraciones como perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase; especial, extraordinaria, mérito docente, legión de honor, servicios distinguidos, distinción militar y al mérito combativo otorgada por el gobierno de la República de Cuba.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí