Anúnciate aquí

Siete alcaldes queretanos revelan su patrimonio

Archivo
Archivo

Aunque la declaración ‘3 de 3’ todavía se hace de forma voluntaria, a partir del 30 de abril será obligatoria para los funcionarios de todos los niveles De acuerdo con el portal en el que los funcionarios pueden publicarla, los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Tolimán … Leer más

Aunque la declaración ‘3 de 3’ todavía se hace de forma voluntaria, a partir del 30 de abril será obligatoria para los funcionarios de todos los niveles

De acuerdo con el portal en el que los funcionarios pueden publicarla, los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Tolimán cumplieron.

La declaración 3de3 es un documento integrado por tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal que los funcionarios de los tres niveles de Gobierno pueden publicar luego de que un grupo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil propusieron la Iniciativa Ciudadana para que se creara la Ley 3de3, que fue aprobada como Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contempla como obligatoria solo la patrimonial.

Aunque, la declaración 3de3 todavía se hace de forma voluntaria, a partir del 30 de abril para los funcionarios de todos los niveles será obligatorio publicar la declaración patrimonial, cuyo formato (creado por distintas organizaciones civiles) tiene algunos rubros de la de intereses, según anunció Alexandra Zapata, directora de Innovación Cívica de IMCO, en una entrevista con un medio nacional.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete publicaron los documentos.

 

Patrimonio

De acuerdo con las declaraciones 3de3 publicadas, el alcalde que mayores ingresos tiene es Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, quien publicó que tiene cinco propiedades, entre ellas una casa que le fue cedida en 1987, de la cual no se detalla el valor.

Además, es propietario de cuatro terrenos en el municipio de El Marqués. El primero, fue adquirido de contado en 2015; ese mismo año, obtuvo dos terrenos a crédito. En 2017, cuando ocupaba el cargo de secretario técnico del Gobierno del Estado, compró a crédito, un terreno.

Además, es socio de cinco empresas y tiene el 90 por ciento de acciones en otras cinco del giro de constructora e inmobiliaria.

Por su parte, Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro, publicó que tiene una casa que adquirió a crédito en 2006, además de otra que le fue donada.

El presidente municipal tiene 85 por ciento de acciones en las empresas Miqroteksis SA de CV y Accumentricas; además, en 2013 fundó la organización ‘Por una economía sustentable’.

Roberto Sosa Pichardo adquirió una casa a crédito. Además, su esposa es propietaria de tres terrenos en Corregidora. Estos terrenos fueron comprados a crédito en 2015.

Roxana Romero

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado