Anúnciate aquí

Necesario, endurecer sanciones contra ‘huachicoleros’: Sosa

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

Desde ayer se restablece poco a poco el abastecimiento de combustible en la demarcación, y el 80 por ciento de estaciones opera con normalidad. Gonzalo Flores Reformar las leyes del país y estipular sanciones muy fuertes para las personas que se dedican al robo de combustible, son medidas que se deben realizar desde el Gobierno … Leer más

Desde ayer se restablece poco a poco el abastecimiento de combustible en la demarcación, y el 80 por ciento de estaciones opera con normalidad.

Gonzalo Flores

Reformar las leyes del país y estipular sanciones muy fuertes para las personas que se dedican al robo de combustible, son medidas que se deben realizar desde el Gobierno Federal para erradicar este delito y se debe llegar a fondo del problema, consideró el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Estefanía Gracia

“En mi opinión hay que modificar las leyes en el país, que toda esta delincuencia en materia de robo de combustible tienen que ser sanciones muy fuertes para que todas estas personas dejen de hacerlo, es una industria en todo lo que tiene que ver con el robo de hidrocarburo y se tienen que llegar a las últimas consecuencias”, comentó.

Aunque resaltó que debe caer todo el peso de la ley sobre quienes resulten responsables del robo de gasolina, dijo que hay que dar tiempo para que se tengan los resultados de la lucha del Gobierno Federal contra el ‘huachicoleo’, sin embargo, reconoció que no estuvo de acuerdo con la forma como se implementó.

“A mi forma de ver, la manera en que se hizo no fue la adecuada porque no tuvimos nunca información de lo que se estaba haciendo, ellos lo decidieron y en base a eso nosotros empezamos actuar y a tomar medidas, no hubo comunicación y los afectados, que fue lo que pudimos ver, fueron los ciudadanos”, agregó.

Sosa Pichardo afirmó que poco a poco se ha reestablecido el abasto de combustible en las gasolineras de la demarcación.

Foto: Juan Pablo Martínez

Recordó que la problemática comenzó con el 40 por ciento de estaciones sin servicio, sin embargo, con el avanzar de los días el problema se fue agravando hasta alcanzar un 65 por ciento de estaciones fuera de servicio en el municipio.

“La semana pasada estuvimos con muchas situaciones, pero de alguna manera lo solucionamos y ya ahorita estamos en un 20 o 25 por ciento de estaciones con desabasto, ya estamos con una cuestión de tranquilidad y con mucha atención en lo que está pasando”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado