Anúnciate aquí

Gobernador asegura que se restablecerá el abasto de gasolina

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

Francisco Domínguez Servién ofreció a Pemex participar en la vigilancia de los ductos para evitar el robo de combustible El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que, tras las pláticas que tuvo con el director general de Pemex, el compromiso es que a partir del fin de semana Querétaro sea el primero de los … Leer más

Francisco Domínguez Servién ofreció a Pemex participar en la vigilancia de los ductos para evitar el robo de combustible

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que, tras las pláticas que tuvo con el director general de Pemex, el compromiso es que a partir del fin de semana Querétaro sea el primero de los siete estados afectados en restablecer al 100 por ciento el abasto de gasolinas.

Domínguez Servién ofreció a Pemex participar en la vigilancia de los ductos para evitar el robo de combustible. Dijo que, hasta ahora, no tiene una estimación de cuánto de lo que se vende en Querétaro es robado.

“Esto no solo es de estar cuidando los ductos, si se extrae gasolina, alguien la compra. Se ha dicho que la compran gasolineros y Hacienda puede saber los números de litros que entraron y los que salieron. Hay que actuar con todo el peso de la ley”, expresó el funcionario.

Domínguez Servién consideró que, tras hacer esas mediciones, se debe investigar y castigar no solo a quien roba el combustible de los ductos, sino a quien haya comprado más de 11 litros de gasolina.

 

INVITA A DENUNCIAR AUMENTO DE PRECIOS

Francisco Domínguez Servién invitó a la población a denunciar ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) si detectan aumento del precio de la gasolina.

Indicó que, durante esta temporada de desabastecimiento de hidrocarburo en siete estados del país, los empresarios gasolineros no deben aprovecharse y aseguró que es ilegal que los precios incrementen.

Varias estaciones registraron un precio mayor a 20 pesos en las gasolinas Magna y Premium ante la escasez de combustible.

“Hago un llamado para que se denuncie ante Profeco este abuso de quien quiera hacer eso, porque esto merece un castigo por ver la urgencia de un ciudadano y quiera cobrar un peso más, esto no se vale”, recomendó el gobernador.

Por su parte, Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), aclaró que desde el año pasado, fueron liberados los precios del combustible y los empresarios tienen la libertad de modificar el costo del producto conforme a su estimado de gastos y margen de utilidad.

 

Roxana Romero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado