Anúnciate aquí

Mediadores de Salas de Lectura celebran primera reunión del año

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Cada año se concreta una nueva generación de mediadores de lectura, mismos que tienen presencia en escuelas, espacios públicos y recintos culturales. Redacción Se realizó la primera reunión de trabajo con los mediadores de Salas de Lectura de Jalpan y Querétaro generación 2018, concentrando las actividades que se habrán de aplicar, de manera conjunta en … Leer más

Cada año se concreta una nueva generación de mediadores de lectura, mismos que tienen presencia en escuelas, espacios públicos y recintos culturales.

Redacción

Se realizó la primera reunión de trabajo con los mediadores de Salas de Lectura de Jalpan y Querétaro generación 2018, concentrando las actividades que se habrán de aplicar, de manera conjunta en ambos municipios, así como el trabajo con nuevos integrantes de otras municipios que se sumarán a esta iniciativa de la secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en pro del fomento a la lectura.

Foto: Especial.

El programa de mediadores de lectura pretende trabajar y crear conceptos de acción en torno a la comunidad, creando vínculos significativos y referentes que logren impulsar a la lectura como un hábito cotidiano a partir de diversas herramientas, instrumentos y actividades dirigidas a diversos sectores de la población, fomentando también la sana convivencia.

Como parte de esta iniciativa, se han incluido actividades de reforzamiento, así como capacitación de los participantes, a través de seminarios, cursos y diplomados.

Mediadores provenientes de Ahuacatlán, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan y Querétaro forman parte del actual equipo de trabajo, desarrollando diversas herramientas y técnicas de fomento a la lectura que después son llevadas a la práctica en sus respectivas comunidades, haciendo extensivo el conocimiento adquirido.

En la primera sesión del 2019 se plantearon las actividades a programarse, en las que, de manera conjunta, los mediadores participantes hasta ahora, habrán de realizar incluyendo paulatinamente a nuevos integrantes y buscando realizar intervenciones inclusivas en más municipios, así como abrir una línea de atención a públicos específicos.

Cada año se concreta una nueva generación de mediadores de lectura, mismos que tienen presencia en escuelas, espacios públicos y recintos culturales, formando una sinergia participativa con la población e incentivando a niños, jóvenes y adultos a descubrir en el mundo de las letras, una herramienta positiva y edificante para la vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado