Anúnciate aquí

Gasolineros queretanos dan alternativas ante desabasto

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

Consideran la propuesta de comprar combustible a otro comercializador autorizado Como consecuencia de las acciones aplicadas por el plan para combatir el robo de combustible, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C. (Uesqro) explicó que el sector se ha visto afectado con el cierre parcial o total de gran parte de las estaciones … Leer más

Consideran la propuesta de comprar combustible a otro comercializador autorizado

Como consecuencia de las acciones aplicadas por el plan para combatir el robo de combustible, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C. (Uesqro) explicó que el sector se ha visto afectado con el cierre parcial o total de gran parte de las estaciones de servicio en la entidad, ha registrado pérdidas económicas, incertidumbre en el suministro de combustible, compras atípicas de los consumidores, afectación de imagen como franquicia de algunas marcas, rotación de personal por inestabilidad en la industria y posible venta de combustible en lugares no autorizados.

Entre las observaciones y sugerencias de la Uesqro ante el desabasto realizó la siguientes recomendaciones a Pemex:

  • Atender de manera responsable los programas de reparto con prioridad a estaciones de servicio que han permanecido mayor tiempo sin abastecer

 

  • Brindar información veraz y oportuna en forma diaria sobre la cantidad de producto recibido y número de estaciones atendidas para evitar especulaciones.

 

  • Considerar la propuesta de comprar combustible a otro comercializador autorizado en tanto dure la contingencia para contribuir a la solución.

 

  • Hacer uso de medios alternos para el traslado de combustible (vías de ferrocarril) para regularizar el servicio con mayor celeridad.

 

“Estamos convencidos de que con una estrategia afinada que considere la participación entre sociedad y sectores productivos, tendremos un menor impacto en nuestros negocios formalmente establecidos y por consiguiente, menor afectación a nuestros consumidores.”

Igualmente, informaron a los consumidores queretanos que las estaciones de servicio cuentan con sistemas de control “cada vez más rigurosos, exactos e inviolables”.

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí