Anúnciate aquí

Desconocen cómo funcionará programa ‘Jóvenes Construyendo un Futuro’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno federal se comprometió a tener listas las reglas de operación del programa el 28 de febrero. Roxana Romero Aunque desde la semana pasada fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el programa ‘Jóvenes Construyendo un Futuro’, todavía hay incertidumbre de cómo funcionará, informó el titular de la Secretaría de la  Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros … Leer más

El Gobierno federal se comprometió a tener listas las reglas de operación del programa el 28 de febrero.

Roxana Romero

Aunque desde la semana pasada fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el programa ‘Jóvenes Construyendo un Futuro’, todavía hay incertidumbre de cómo funcionará, informó el titular de la Secretaría de la  Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros

Foto: Archivo.

El funcionario aseguró que el Gobierno federal no se ha acercado formalmente para explicar cuál será la dinámica para entregar el apoyo a los jóvenes.

No obstante, el Gobierno federal se comprometió a tener listas las reglas de operación del programa el 28 de febrero, por lo que la secretaría que encabeza está en la mayor disposición de colaborar con la secretaría de Trabajo y Previsión Social federal para apoyar a los jóvenes.

“El objetivo es que el programa se traduzca en muchos beneficios para jóvenes. Creemos que nosotros somos la secretaria con la que se deben de acercar porque captamos muchísimas jóvenes que vienen a pedirnos ayuda. Hemos tenido algunos casos de jóvenes que se han acercado con nosotros para pedir información del programa, pero nos reducimos a mandarlos a una plataforma que puso el gobierno federal”, explicó.

La Secretaría de la Juventud de Querétaro tiene información que puede ser de gran utilidad para la distribución de los apoyos entre la población de jóvenes, como son padrones de emprendedores, de personas interesadas en obtener becas o empleos.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos y un millón 100 mil beneficiados, la semana pasada arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En Tlalnepantla, Estado de México, se entregaron las primeras tarjetas con las que a partir del 21 de enero se depositarán los 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios del programa. La meta del presidente Andrés Manuel López Obrador es llegar a 2.6 millones de jóvenes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí