Anúnciate aquí

Comienza a regularizarse el abastecimiento de gasolina

Foto: Estefanía Gracia.
Foto: Estefanía Gracia.

La Uesqro estima que el reparto de combustible mejore el servicio. Roxana Romero El abastecimiento de gasolina en el estado comenzó a regularizarse ayer, informó Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), quien dijo que 40 por ciento de las estaciones de servicio están funcionando y, de seguir así, … Leer más

La Uesqro estima que el reparto de combustible mejore el servicio.

Roxana Romero

El abastecimiento de gasolina en el estado comenzó a regularizarse ayer, informó Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), quien dijo que 40 por ciento de las estaciones de servicio están funcionando y, de seguir así, en alrededor de cuatro días mejorará el servicio.

Foto: Archivo.

“A partir de la madrugada (de ayer) empezaron labores de reparto. Vemos una ligera mejoría en cuanto al número de estaciones que brindan el servicio”, expuso.

Aceptó que la situación probablemente no se normalice, pero el reparto del combustible sí contribuye mucho a que las estaciones de servicio tengan producto y no tarden dos o tres días para cargar nuevamente.

Reacciones de políticos ante desabasto de gasolina

Mencionó que desconoce el número exacto de combustible y de pipas que entraron al estado, pero estimó que, por el número de estaciones que recibieron el producto, fueron alrededor de 40 pipas, es decir, alrededor de 5 mil barriles.

Esta regulación en la distribución se dio luego de que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) incorporara 3 mil 500 autotanques en apoyo a Pemex en el reparto de gasolina en todo el país con la intención de resolver los retrasos de la última semana.

La petrolera y Canacar firmaron un acuerdo para garantizar el abasto de gasolina, con el cual, la Cámara de transporte circulará las 24 horas del día los siete días de la semana.

‘Poco a poco’, se resolverá distribución de gasolina: AMLO

Con esta estrategia conjunta, el objetivo de la Canacar y de Pemex es garantizar periodos de carga y descarga de cuatro horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.

Por el momento, los ductos continúan cerrados, informó Arroyo, y las pipas reparten gasolina magna, que es la que más se utiliza por los consumidores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado