Anúnciate aquí

UAQ abre procedimientos por observaciones de la ESFE

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La ESFE encontró que en los contratos de dos obras, el costo unitario del material era mayor al precio de los que realmente se utilizaron. Roxana Romero La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene abiertas las investigaciones correspondientes por las recomendaciones que la Entidad Fiscalizadora del Estado de Querétaro (ESFE) le hizo en la auditoría … Leer más

La ESFE encontró que en los contratos de dos obras, el costo unitario del material era mayor al precio de los que realmente se utilizaron.

Roxana Romero

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene abiertas las investigaciones correspondientes por las recomendaciones que la Entidad Fiscalizadora del Estado de Querétaro (ESFE) le hizo en la auditoría del Presupuesto del 2017, informó Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de la Contraloría de la Universidad, quien evitó decir cuántos procedimientos tienen abiertos por el mal manejo de recursos y contra cuántos funcionarios.

Foto: Archivo

Ramírez aseguró que las obras señaladas por la ESFE de mala calidad no tienen ninguna falla y que todas las observaciones fueron solventadas el 17 de octubre del año pasado; sin embargo no hubo ningún sancionado.

Alumnas de la UAQ obtienen premio de la Fundación Reinventando a México

Este medio publicó el viernes que la ESFE detectó que la UAQ utilizó documentos apócrifos, duplicó pagos e hizo pagos excedentes, con recursos propios y federales, a proveedores encargados de la construcción de obras en distintos campus.

En el informe de la auditoría al Ejercicio Fiscal 2017, la ESFE encontró que en los contratos de dos obras, el costo unitario del material era mayor al precio de los que realmente se utilizaron.

Se trata de la construcción del Hospital de Especies Mayores, campus Amazcala, así como en la construcción de la segunda etapa de la Clínica Santa Rosa Jáuregui, en la Facultad de Medicina  (cuyo costo fue de 6 millones de pesos). Además, señala que la calidad de las construcciones es mala y las estructuras presentan fallas.

Foto: Archivo

El órgano fiscalizador encontró, además, que la UAQ pagó por material que nunca recibió, la falta de títulos de propiedad de los bienes inmuebles de la institución, así como del adeudo millonario que tiene con la Comisión Estatal de Aguas.

Cómicos de la Legua divierte a la UAQ con tradicional pastorela 

La ESFE también señaló que la UAQ obstaculizó el proceso de fiscalización porque omitió brindar la documentación de convenios celebrados con el Municipio de Querétaro y con el Gobierno del Estado. En ese sentido, Ramírez Reséndiz aseguró que esto no ocurrió y que nunca se le ocultó documentos al órgano fiscalizador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí