Anúnciate aquí

Falta de combustible afecta a Servicios Públicos de Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Algunas de las afectaciones son retrasos en la recolección de basura, que han sido por horas y el máximo por un día en la recolección. Gonzalo Flores Hasta un día de retraso en la recolección de basura en el municipio de Corregidora fue la afectación que dejó esta semana, cuando se agudizó el desabasto de combustible … Leer más

Algunas de las afectaciones son retrasos en la recolección de basura, que han sido por horas y el máximo por un día en la recolección.

Gonzalo Flores

Hasta un día de retraso en la recolección de basura en el municipio de Corregidora fue la afectación que dejó esta semana, cuando se agudizó el desabasto de combustible en la demarcación, comentó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco.
Foto: Archivo
Sin embargo, destacó que es un servicio prioritario que no puede dejar de hacerse, por lo que la autoridad municipal ha preferido parar las unidades para mantenimiento de parques y jardines, para aprovechar la mayor cantidad de combustible para la recolección de basura.
“En la parte de camiones de basura no hemos parado a ninguna unidad, hemos preferido tener algunas unidades de mantenimiento detenidas por horas, pero en la recolección de basura hemos seguido trabajando , porque no podemos parar este servicio”, explicó.
Resaltó la labor de la Secretaría de Administración del Municipio de Corregidora, que es la encargada de conseguir el combustible para todos los vehículos oficiales.
“La parte de Administración, no sabemos que está haciendo pero lo está haciendo muy bien porque los están consiguiendo el combustible, pero sí hemos parado algunas unidades pero son de mantenimiento de parques y jardines”, indicó.
El funcinario municipal señaló que son 8 los  camiones de basura, mientras que son alrededor de 24 más que pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos para el mantenimiento de parques y jardines.
Aceptó que entre las afectaciones se encuentran algunos retrasos en la recolección de basura, han sido por horas y el máximo por un día en la recolección, “pero no hemos dejado de hacer la recolección de basura.
“En la parte de mantenimiento parques y jardines hemos parado las unidades por horas, la parte de Administración nos está ayudando mucho para poder suministrarnos combustible, sabemos que la están pasando difícil ellos porque la Secretaría de Servicios Públicos no coordina la parte de combustible, y están trabajando muy bien en la contingencia que se vive por falta de combustible”, añadió.
No obstante, reconoció que es un servicio prioritario para la atención de los corregidorenses, que se prevé sea modificado al pasar esta contingencia de la falta de combustible en el estado.
“Es prioridad el servicio de recolección de basura, porque de por si ya tenemos un problema que vamos a empezar a trabajar con la ciudadanía para determinar los horarios de recolección más establecidos, no hemos podido hacer la propuesta formal a la ciudadanía por algunas situaciones como esta, porque el camión pasa tarde o a deshoras, pero una vez que se regularice todo este proceso vamos a hacer una campaña para que nos ayuden a que la recolección sea en una hora y día específico, porque ya tenemos ese fenómeno que nos están sacando la basura a deshoras y es algo que no se puede dejar de hacer porque tenemos basura a toda hora en la calle, entonces estamos trabajando a marchas forzadas tratando de compensar ese fenómeno que se está presentando en algunas zonas del Municipio de Corregidora de que sacan la basura en cualquier momento”, finalizó.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí