Anúnciate aquí

Comenzó recolección de árboles de Navidad en Corregidora

Hasta el 23 de enero, se visitarán todas las colonias de la demarcación; lo recolectado se utilizará para composta. Gonzalo Flores Desde ayer (12 de enero) y hasta el próximo 23 de enero, en el municipio de Corregidora se llevará a cabo la recolección de árboles de Navidad, informó el titular de la Secretaría de Servicios … Leer más

Hasta el 23 de enero, se visitarán todas las colonias de la demarcación; lo recolectado se utilizará para composta.

Gonzalo Flores
Desde ayer (12 de enero) y hasta el próximo 23 de enero, en el municipio de Corregidora se llevará a cabo la recolección de árboles de Navidad, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco.
Foto: Cuartoscuro.
El programa de recolección comenzó con presencia de trabajadores municipales en las colonias Tejeda, Tabachines, Ámsterdam, Valle de los Olivos, El Pórtico, El Fortín, El Roble, San José de los Olvera, Los Pinos, Acueducto Candiles, El Batán y Villas Campestre, labor que se realiza a las 7 de la mañana en todos los puntos.
En total, durante los próximos días la recolección se realizará en 121 colonias de  Corregidora, con el propósito de evitar que se haga una mala disposición de estos árboles, que luego son abandonados en las calles o en sitios como los drenes pluviales, por lo que exhortan a los ciudadanos a cumplir con el calendario de recolección.
“Es lo que buscamos, que nos ayuden a seguir estas fechas y si tienen alguna fecha propuesta en alguna colonia en particular, nos lo hagan saber y poderlo coordinar, pero nosotros hicimos esta propuesta para poder darle servicio a todo el municipio, pero si en algún caso en algún lugar tienen más árboles después de las fechas marcadas, que nos avisen y que no los dejen en los baldíos y en los drenes”, comentó.
El funcionario municipal señaló que de acuerdo al calendario, los habitantes de las colonias podrán dejar afuera de sus casas los árboles pues se recolectarán de la misma forma que se recolecta la basura, es decir, casa por casa, y e los espacios dispuestos dentro de los condominios residenciales.
“La idea es que las personas nos dejen los arbolitos en los mismos lugares donde se confina la basura”, indicó.
Ortega Pacheco explicó que la disposición que hará el gobierno municipal con los árboles recolectados, es en dos sentidos, pues una parte de utiliza para composta y la otra es que los troncos los convierten en viruta y que se utiliza en cuestión ornamental en los parques y jardines de la demarcación.
Estos son los días y colonias donde se hará la recolección:
Domingo 13 de enero: Las Trojes, Pirámides, Mediterráneo, Rinconada Mediterráneo, Puerta de Piedra, El Pueblito, Haciendas de El Pueblito, Residencial La Virgen, Los Nogales, Privada Bellavista, Bellavista Mezquites y Los Frailes.
Lunes 14 de enero: Emiliano Zapata, Privadas y condominios de Avenida del Gran Cué, Palomas, Puerta Real, Terranova, Desarrollo Hidalgo, Casas Magna, San Jerónimo, Jardines de la Corregidora, Santuarios del Cerrito, Paseos del Bosque y Las Flores.
Martes 15 de enero: Santa Bárbara, Panorama, Lindavista, Bahamas, Valle de Oro, Colinas del Bosque 1 y 2, Vista Real, Residencial Maravillas, Camino a los Olvera, Filosofal y Los Olvera.
Miércoles 16 de enero: Misión Santa Sofía, Candiles, Lomas del Mirador, Condominios de Camino Dorado, Los Olivos, El Risco, Reforma Agraria IV y Villas Fontana.
Jueves 17 de enero: La Negreta, Misión Regina, 1 de Mayo, Misión San José, Los Reyes, Luis Donaldo Colosio, Jardines de La Negreta, 21 de marzo, Lomas de Balvanera, Amanecer Balvanera y Colinas de Balvanera.
Viernes 18 de enero: Maravillas, Misión Mariana, Colinas del Sol, Misión Candiles, Camino Real, Misión San Carlos, Bernardo Quintana, Claudio Bravo, Botero, Claude Monett, Roberto Mata, Tierra y Libertad, Boulevares del Cimatario, José Ma. Truchuelo, Venceremos y Francisco Villa.
Sábado 19 de enero: El Romeral, Pueblito Colonial 1y 2, Los Ángeles, Calichar, Lourdes, Praderas de los Ángeles, Ampliación Los Ángeles y Valle Dorado.
Domingo 20 de enero: Colinas del Sur, Diamante, Valle Diamante, Rinconada Campestre y Cumbres del Roble.
Lunes 21 de enero: Valle de los Pinos, Valle Arboledas, Lomas La Cruz, 20 de enero, Rincón de Guadalupe, Prados de Balvanera, Doctores, Colinas del Sur 1 y 2, Misión San Juan, El Milagrito, Valle de Aragón y Balcones La Negreta.
Martes 22 de enero: Privadas en Callejón de La Saca y de los Mendoza, Los Pájaros, Huertas del Carmen 1 y 2, Hacienda Real Tejeda, Misión San Joaquín, El Pocito, Pueblo Nuevo, Cruz de Fuego, Los Mezquites y San Mateo.
Miércoles 23 de enero: Santa Fe.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado