Anúnciate aquí

Celebran primer aniversario de la librería del FCE “Hugo Gutiérrez Vega”

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Un promedio de 47 mil ejemplares mantiene un su inventario la librería del Fondo de Cultura Económica. Redacción Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron el 1° aniversario de la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Hugo Gutiérrez Vega”, periodo en el que llevó a cabo diferentes actividades, se vinculó con diversas … Leer más

Un promedio de 47 mil ejemplares mantiene un su inventario la librería del Fondo de Cultura Económica.

Redacción

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron el 1° aniversario de la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Hugo Gutiérrez Vega”, periodo en el que llevó a cabo diferentes actividades, se vinculó con diversas dependencias y logró superar su meta en ventas.

En el evento se tuvo la presencia de la escritora y poeta Carmen Villoro Ruiz, ganadora del premio “Hugo Gutiérrez Vega”, con la conferencia “¿Cómo leer poesía y no desfallecer en el intento?”, así como del maestro Ramiro Martínez Piña, quien ofreció un concierto de guitarra clásica.

En representación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, el secretario Administrativo de la UAQ, Sergio Pacheco Hernández, resaltó lo importante que es el servicio que la librería da a la comunidad universitaria, pero sobre todo a la sociedad.

“Continuémosla haciéndola nuestra, continuemos haciendo nuestro trabajo, continuemos invitando a grandes personalidades para que la gente se congregue alrededor de esta librería y que tenga vida no por un año, sino por muchos más”, manifestó el Dr. Pacheco Hernández.

Por su parte, la directora de la Facultad de Filosofía, Dra. Margarita Espinosa Blas, agradeció a todos los que apoyaron el proyecto desde sus trincheras, afirmando que gracias a eso la librería ha logrado tener una identidad propia con un sentido universitario y comunitario.

“Tenemos grandes desafíos por delante, comenzamos un segundo año lleno de esperanzas, pero también de incertidumbre, no obstante, tenemos la fuerza y la gana para seguir trabajando con empeño y pasión en este proyecto, que tiene como inspiración y faro la figura señera de lucha y de trabajo del poeta Hugo Gutiérrez Vega”, expresó.

Gracias a un convenio entre el FCE y la UAQ, la librería “Hugo Gutiérrez Vega” desarrollo sus actividades en el campus Centro Histórico y es administrada directamente por la Facultad de Filosofía, manteniéndose como un espacio de la promoción y difusión de la lectura.

Mantiene un su inventario un promedio de 47 mil ejemplares con diversos títulos. De las colecciones del FCE, las más preferidas por el público lector han sido: “A la orilla del viento”, “La ciencia para todos”, “Letras Mexicanas”, “Colección Popular” y “Tezontle”.

En este primer año, al interior de la librería se llevaron actividades como funciones de cuenta cuentos, talleres, concursos, conferencias impartidas por destacados personajes de la UAQ y la cultura general, presentaciones de libros, conciertos musicales, eventos de fotografía, entre otras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado