Anúnciate aquí

Transporte Público funciona con normalidad: IQT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

No se han registrado afectaciones al sistema por la falta de combustible en el estado  Gonzalo Flores Un incremento aproximado del 20 por ciento de usuarios ha registrado el sistema de transporte público Qrobús en los últimos días, cuando el desabasto de combustible se ha agudizado en el estado, aunque esta problemática no ha afectado … Leer más

No se han registrado afectaciones al sistema por la falta de combustible en el estado 

Gonzalo Flores

Un incremento aproximado del 20 por ciento de usuarios ha registrado el sistema de transporte público Qrobús en los últimos días, cuando el desabasto de combustible se ha agudizado en el estado, aunque esta problemática no ha afectado el funcionamiento el servicio del sistema, indicó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

El funcionario estatal refirió que no necesariamente el aumento es por la falta de combustible, sin embargo, sí hay incremento de usuarios.

Estamos en un periodo vacacional, las universidades todavía no regresan al 100 por ciento a sus actividades a su periodo escolar normal, pero efectivamente tenemos un incremento, se han notado volúmenes por arriba de los 520 mil usuarios (al día), cuando en esta época normalmente, el año pasado, tenemos porcentajes de 480 mil usuarios, entonces sí hay un incremento, pero no se puede medir el efecto que ha tenido esta situación (la falta de combustible)”, comentó.

Dijo que no se puede medir que impacto ha tenido la falta de combustible, pues destacó que desde hace seis meses se ha presentado un aumento en el aforo de usuarios del transporte público.

El mensaje a la ciudadanía es que estemos tranquilos, el sistema de transporte público está comprometido en una mejora y en cuanto al abasto de combustible estaremos pendientes para que pueda mantenerse el servicio de manera regular”, agregó.

López Franco explicó que el 50 por ciento de los autobuses operan con gas y el resto funciona con diésel, combustible que no ha escaseado, así como el 30 por ciento de taxis en la ciudad que ya operan con un sistema dual de gas.

También hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier aumento o intento de abuso en las tarifas, sobre todo en el servicio de taxis, un sector que sí se ha visto afectado por la falta de combustible.

Sí se ha manejado la preocupación pero sabemos que se está trabajando en regularizar el abasto, pero es algo que sí impacta directamente en la economía de los taxistas porque el tiempo que puedan ellos estar dando el servicio es el ingreso que reciben pues han tenido que hacer las mismas filas que los automovilistas en las gasolineras”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí