Anúnciate aquí

Operativo huachicol afecta a empresarios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La presidenta de Coparmex dijo que, si el desabastecimiento continúa, a nivel nacional puede haber pérdidas de hasta 10 mil empleos Roxana Romero La mitad de los casi mil agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro tiene pérdidas económicas ante el desabastecimiento de gasolina, informó la presidenta del organismo, Lorena … Leer más

La presidenta de Coparmex dijo que, si el desabastecimiento continúa, a nivel nacional puede haber pérdidas de hasta 10 mil empleos

Roxana Romero

La mitad de los casi mil agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro tiene pérdidas económicas ante el desabastecimiento de gasolina, informó la presidenta del organismo, Lorena Jiménez, quien dijo desconocer qué cantidad exacta de recurso es el que se perdió en el estado, pero, hasta el miércoles, hubo pérdidas por 1,250 millones de pesos en Querétaro, Michoacán y Guanajuato.

La Coparmex hizo una encuesta a los 3 mil 500 agremiados de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, en la que cuestionó a las compañías en qué áreas se presentaron los problemas y qué tipos de afectaciones, para obtener los primeros datos.

Las empresas más afectadas por el desabasto de combustible, son las relacionadas con los giros de logística, transporte y servicios. El ausentismo laboral también ha sido uno de los factores que ha influido en las pérdidas de las empresas.

La empresaria agregó que, si el desabastecimiento continúa, a nivel nacional puede haber pérdidas de hasta 10 mil empleos.

Hizo, además, un llamado al Gobierno federal para que de la manera más oportuna se restablezca el combustible a los estados.

En rueda de prensa a nivel nacional, los miembros de Coparmex anunciaron que el tiempo de espera en las filas para cargar combustible es de aproximadamente seis horas, y al considerar un salario promedio de 40 pesos la hora, se estarían perdiendo 100 millones de pesos diarios.

Lorena Jiménez declaró que los empresarios respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo de combustible; sin embargo, pidieron que se planee y realice una estrategia más efectiva y que no afecte a la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí