Anúnciate aquí

Diputado pide avances en lucha contra huachicol

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El diputado federal Felipe Macías Olvera, consideró que ha sido un inicio de año caótico, pues se ha afectado a la población por una falta de estrategia para combatir el robo de combustible Gonzalo Flores Aunque apoyan la lucha contra el huachicoleo que se realiza desde el Gobierno Federal, el diputado federal por el Partido … Leer más

El diputado federal Felipe Macías Olvera, consideró que ha sido un inicio de año caótico, pues se ha afectado a la población por una falta de estrategia para combatir el robo de combustible

Gonzalo Flores

Aunque apoyan la lucha contra el huachicoleo que se realiza desde el Gobierno Federal, el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Felipe Macías Olvera, consideró que se vive actualmente un caos por la falta de estrategias para la implementación de esta medida pues son al menos 10 estados del país los afectados.

Vemos positivo el combate al huachicol, pero vemos negativos los efectos de una estrategia que no previó porque se dejó de abastecer y tampoco se midieron las consecuencias de cómo afectarían a la población”, comentó.

Señaló que quienes conforman el Partido Acción Nacional, siempre se ha caracterizado por ser propositivos, pero consideran que esta estrategia es un caos porque además existen diversas contradicciones.

El argumento del Gobierno Federal es que el robo de combustible disminuyó con el cierre de los ductos, pero esto es una falacia porque entonces, si quitamos los vehículos de las calles vamos a decir que se redujo el robo de automóviles y si se cierran los comercios se va a decir que disminuyó el robo a comercio”, agregó.

Razón por la cual, Macías Olvera solicitó al gobierno federal que se den a conocer los resultados tangibles de las medidas adoptadas, pues destacó que hasta ahora no hay ninguna persona responsable presentada ante las autoridades ni tampoco hay accesos a las cifras reales, pues las que se presentan las catalogó como “discrecionales”.

Además también dijo que existe gran desinformación y no se sabe cuándo podría normalizarse el abasto de combustible para el estado, por lo que lamentó que siempre los que menos tienen son los principales afectados.

Los perjudicados siempre son quienes cargan entre 150 y 200 pesos de combustible, los taxistas y quienes traen sus productos del campo para venta, por eso vemos un inicio de año caótico y sin miras a que esto mejore”, expresó.

El diputado federal adelantó que el próximo lunes comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los titulares de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Energía.

Lo que pedimos es ver resultados tangibles, que se vea la justificación de la molestia ciudadana y que se vean los resultados reales porque hoy vemos una estrategia decidida de Morena de romper el pacto de impunidad y lo que nosotros y la ciudadanía quiere, es ver resultados tangibles”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí