AM Querétaro
Foto: Unsplash

Diseñan plataforma para la gestión de contratos electrónicos

El propósito de la plataforma es contribuir a la eficiencia y formalidad de las empresas y personas que cotidianamente realizan contratos

Con el apoyo de la Comisión de Innovación y Tecnología de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, un grupo de emprendedores desarrollaron e-Contractus, plataforma para la gestión de contratos electrónicos que se basa en algoritmos.

El propósito de esta innovación es generar propuestas tecnológicas aplicables a las áreas administrativas y evitar el uso de papelería en las organizaciones.

La empresa desarrolladora es Benítez Centeno y Asociados (Becea Technology) y su directora, Paloma Cuevas Benítez, explicó que este proyecto es financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Detalló que el propósito es contribuir a la eficiencia y formalidad de las empresas y personas que cotidianamente realizan contratos para acordar prestaciones de servicios, de productos o locaciones.

El desarrollo cuenta con el apoyo y participación de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), entre otras.

Con e-Contractus es posible gestionar contratos de manera electrónica cien por ciento digital, con lo que se hace innecesario el uso de papelería y brinda la posibilidad de celebrar contratos a larga distancia.

La plataforma estará integrada por una aplicación web y una móvil, que permite al usuario acceder a través de los diversos dispositivos electrónicos que hoy existen en el mercado.

De acuerdo a información del Conacyt, la empresa desarrolladora es cien por ciento mexicana y participan principalmente mujeres.

Notimex

¡COMENTA EN FACEBOOK!

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

/* ]]> */