Anúnciate aquí

SEDESU lanza aplicación para recoger basura electrónica por paquetería

Foto: Roxana Romero
Foto: Roxana Romero

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en conjunto con la empresa REMSA, desarrollaron la aplicación ‘Jerapp’, con el objetivo de recoger a domicilio la basura electrónica de los habitantes de la zona metropolitana de Querétaro para su reciclaje Roxana Romero El titular de la SEDESU, Marco Antonio del Prete Tercero, anunció en rueda de prensa durante … Leer más

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en conjunto con la empresa REMSA, desarrollaron la aplicación ‘Jerapp’, con el objetivo de recoger a domicilio la basura electrónica de los habitantes de la zona metropolitana de Querétaro para su reciclaje

Roxana Romero

El titular de la SEDESU, Marco Antonio del Prete Tercero, anunció en rueda de prensa durante la presentación del programa “Estrategia recicla tus electrónicos” que los habitantes de los Municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora que utilicen la aplicación, disponible de forma gratuita en Android y ‘App Store’, recibirán un bono de verificación vehicular gratuita; además, buscarán dar bonos para el Qrobús, que serán depositados en las tarjetas de los usuarios.

El funcionario explicó que en la aplicación se selecciona qué aparatos serán reciclados por el ciudadano y, tras colocarlos en una caja de cartón en la que quepan máximo 30 kilogramos, se toma una fotografía, se sube a la aplicación y se pide que el servicio de paquetería que tiene un costo de 150 pesos.

Una vez que el paquete es entregado al lugar en el que los aparatos serán desarmados para su reciclaje, se liberará un código para que el ciudadano pueda canjear los 235 pesos en los módulos de verificación vehicular. La SEDESU tiene como meta entregar 2 mil 500 apoyos durante este año.

Respecto al incentivo del Qrobús, informó Del Prete, será hasta la próxima semana cuando se anuncie cuál será la dinámica y de cuánto será el apoyo.

Entre los aparatos que pueden ser reciclados están celulares, cargadores, iPad, tablets, laptops, discos duros y consolas de videojuegos. No aceptarán televisiones análogas, ni cartuchos de tóner o tinta, focos ahorradores o monitores análogos de computadora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí