Anúnciate aquí

Programa de Seguridad municipal le apostará a la prevención

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Luis Nava aseguró que será una inversión considerable la que ejerzan, en busca de resultados que impacten a nivel nacional Gonzalo Flores El próximo martes, en sesión de Cabildo, se presentará el programa de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, para su aprobación dentro del Ayuntamiento capitalino, adelantó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero. … Leer más

El alcalde Luis Nava aseguró que será una inversión considerable la que ejerzan, en busca de resultados que impacten a nivel nacional

Gonzalo Flores

El próximo martes, en sesión de Cabildo, se presentará el programa de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, para su aprobación dentro del Ayuntamiento capitalino, adelantó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

No vamos a reducir nuestros objetivos y nuestras metas por esta reducción del presupuesto, vamos a llevar a cabo este ambicioso programa, porque es el compromiso y lo que la gente nos está pidiendo, el tema de la seguridad”, comentó.

Aseguró que este programa local, a pesar del recorte del 20 por ciento del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), será la administración municipal la que absorba su operación con recursos propios.

El programa municipal dijo que contempla programas de prevención, de inversión en tecnología y la mejora de las condiciones de los elementos de la policía municipal “vamos a lograr llevar a cabo este programa”, afirmó.

Luis Nava informó que será un monto importante de inversión el que se destine desde el presupuesto municipal para llevarlo a cabo, “pero una vez que lo presentemos ya al Cabildo les diremos cuanto pensamos invertir este año, pero sí es un monto bastante considerable”, adelantó.

  • GUARDIA NACIONAL

Después de expresar durante las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, que la integración de la Guardia Nacional en el país debe de ser civil y no militar, Luis Nava dijo que están de acuerdo en formar la corporación, pero no con el modelo que propone el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Les planteé que necesitamos coordinarnos y fortalecer las políticas públicas de prevención de los municipios y con los estados y por otro lado les dije que paradójicamente hay una disyuntiva de atacar la delincuencia, pero debemos apostarle a un México de paz”, comentó.

Nava Guerrero afirmó que con la implementación del programa municipal, se busca destacar y demostrar a nivel nacional, que se debe privilegiar la prevención.

Para nosotros es muy importante impulsar el programa de paz en el municipio de Querétaro, demostrar que el modelo que se basa en la prevención es el mejor y lo vamos a demostrar llevando a cabo este programa que dará resultados a nivel nacional. Este es el reto que hoy tenemos y asumimos con gran responsabilidad. Vamos a lograr mejorar la seguridad en el municipio, pero también vamos a demostrar que el modelo a nivel nacional tiene que ser apostándole a la prevención”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí