Anúnciate aquí

Modelo de formación inicial de policías, referente nacional

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Un total de 325 elementos recibieron su certificado, de los cuales 118 son de nuevo ingreso que cumplieron un riguroso proceso de selección Gonzalo Flores  El modelo de formación policial que desde hace varios años se implementó en el estado es referente a nivel nacional, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Dijo que … Leer más

Un total de 325 elementos recibieron su certificado, de los cuales 118 son de nuevo ingreso que cumplieron un riguroso proceso de selección

Gonzalo Flores 

El modelo de formación policial que desde hace varios años se implementó en el estado es referente a nivel nacional, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP 2017), la cual fue publicada recientemente, presenta a las corporaciones del estado con índices de desempeño muy por encima de la media nacional.

“El 87.6 por ciento de los elementos policiacos consultados dijeron haber recibido al menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, el porcentaje subió al 91 por ciento. La media nacional en esta medición es de apenas 61 por ciento”, comentó durante la entrega de certificados de formación inicial a 325 elementos que concluyeron el proceso.

Domínguez Servién resaltó que en la entidad queretana se ha logrado consolidar una estructura de seguridad capaz de atender y proteger la soberanía del estado, gracias a elementos mejor preparados y equipamiento a la altura de las circunstancias.

“Estados como Querétaro, donde existen buenos policías que ofrecen su valor y arriesgan la vida por un mejor Querétaro, por un México en paz, de legalidad, tranquilidad y estado de derecho”, afirmó.

Un total de 118 nuevos policías del estado y municipios concluyeron el programa de formación inicial como policías preventivos y perfil de custodia penitenciaria 2018, por lo que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién fue el encargado de entregarles sus certificados en ceremonia solemne celebrada en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.

De los 118 policías graduados, 56 son policías preventivos estatales y 62 son policías preventivos municipales.

Además, 207 policías en activo de municipios del estado y del sistema penitenciario, también cumplieron y acreditaron esta formación inicial equivalente, con el propósito de regularizar y actualizar su estatus dentro de la corporación, para un total 325 elementos que recibieron su certificado oficial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que el alto nivel de los elementos de seguridad en la entidad es debido al riguroso y puntal proceso de reclutamiento, al control de confianza, la regulación de requisitos de permanencia, así como la continua capacitación.

El Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, en este año 2018 llevó a cabo la Formación Inicial para las diferentes Corporaciones de Seguridad en el Estado, el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo tiene como objetivo contar con profesionales con la capacidad, habilidades y conocimientos que salvaguarden la integridad y los derechos de la población, con apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal así como a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

Del mismo modo, con una inversión de 8.8 millones de pesos, el gobierno del estado realizó la entrega de 13 camionetas patrullas, de las cuales 7 son para municipios y 6 para la policía estatal, recursos provenientes del FASP 2018.

Las siete unidades que se entregaron a municipios, fueron para beneficiar a Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Huimilpan, Colón y Jalpan de Serra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí