Anúnciate aquí

Gasolineros siguen sin ver barriles de gasolina que llegan al estado

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

En las estaciones de gasolina no han visto los barriles de combustible, 30 pipas adicionales dispondría el estado para la entrega del combustible Roxana Romero Aunque desde el lunes se anunció que diariamente serían recibidos entre 10 y 12 mil barriles de gasolina para su distribución en la entidad, Enrique Arroyo, presidente de la Unión de … Leer más

En las estaciones de gasolina no han visto los barriles de combustible, 30 pipas adicionales dispondría el estado para la entrega del combustible

Roxana Romero

Aunque desde el lunes se anunció que diariamente serían recibidos entre 10 y 12 mil barriles de gasolina para su distribución en la entidad, Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, dijo que en los patios de las estaciones de servicio eso no se ve.

No vemos los barriles que el gobernador dice, lo que nos hace creer que, o no se está recibiendo ese producto o realmente tienen una severa crisis para poder repartir el combustible Pemex”, opinó.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció el miércoles que las gasolineras en Querétaro tienen el permiso de Pemex para utilizar 30 pipas adicionales a las que utiliza la paraestatal para distribuir combustible.

El mandatario se comprometió a poner los vehículos para repartir la gasolina en las estaciones de servicio y el servicio estaría restablecido al 100 por ciento el domingo.

Sin embargo, Arroyo dijo que no han tenido acercamiento con ellos para explicarles cuál será la dinámica que seguirán para la distribución.

El empresario aseguró que la situación de desabasto empeoró, pues en un recorrido que realizó, encontró que 3.5 de cada 15 estaciones de servicio tienen combustible.

La situación, agregó, puede ocasionar que lleguen nuevas marcas extranjeras, pues hasta hoy son las que abastecen a los ciudadanos y se están posicionando en el mercado. No obstante, también hay estaciones de la marca Mobil que tuvieron que cerrar.

Afirmó que los integrantes de la asociación que preside desconocen si hay alguna estación de servicio vinculada con el huachicoleo.

Recordó que en 2018, la Fiscalía General del Estado inició una investigación contra una estación de servicio que opera en la capital, pero concluyeron que no había ningún problema y continúa trabajando.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí