Anúnciate aquí

ESFE detecta inconsistencias en la UAQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el informe de la auditoría se señala inconsistencias en la construcción del Hospital de Especies Mayores y la segunda etapa de la Clínica Santa Rosa Jáuregui Roxana Romero La Entidad Fiscalizadora del Estado (ESFE) detectó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) utilizó documentos apócrifos, duplicó pagos e hizo pagos excedentes, con recursos propios … Leer más

En el informe de la auditoría se señala inconsistencias en la construcción del Hospital de Especies Mayores y la segunda etapa de la Clínica Santa Rosa Jáuregui

Roxana Romero

La Entidad Fiscalizadora del Estado (ESFE) detectó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) utilizó documentos apócrifos, duplicó pagos e hizo pagos excedentes, con recursos propios y federales, a proveedores encargados de la construcción de obras en distintos campus.

En el informe de la auditoría al Ejercicio Fiscal 2017, la ESFE encontró que en los contratos de dos obras, el costo unitario del material era mayor al precio de los que realmente se utilizaron.

Se trata de la construcción del Hospital de Especies Mayores, campus Amazcala, así como en la construcción de la segunda etapa de la Clínica Santa Rosa Jáuregui, en la Facultad de Medicina  (cuyo costo fue de 6 millones de pesos). Además, señala que la calidad de las construcciones es mala y las estructuras presentan fallas.

El órgano fiscalizador encontró, además, que la UAQ pagó por material que nunca recibió, la falta de títulos de propiedad de los bienes inmuebles de la institución, así como del adeudo millonario que tiene con la Comisión Estatal de Aguas.

La ESFE también señaló que la UAQ obstaculizó el proceso de fiscalización porque omitió brindar la documentación de convenios celebrados con el Municipio de Querétaro y con el Gobierno del Estado.

Asimismo, la entidad fiscalizadora pidió a la institución educativa que realice las investigaciones correspondientes para castigar a las autoridades responsables de las observaciones detectadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí