Anúnciate aquí

Presidenta municipal de Jalpan presenta trabajo de 100 días

Foto: Especial
Foto: Especial

La alcaldesa Celia Amador anunció que el 14 de enero se publicará la convocatoria a elección de contralor municipal Redacción A 100 días de la toma de protesta de Celia Amador Enríquez como presidenta municipal de Jalpan, informó las gestiones y avances realizados durante poco más de tres meses, en los que destaca la gestión … Leer más

La alcaldesa Celia Amador anunció que el 14 de enero se publicará la convocatoria a elección de contralor municipal

Redacción

A 100 días de la toma de protesta de Celia Amador Enríquez como presidenta municipal de Jalpan, informó las gestiones y avances realizados durante poco más de tres meses, en los que destaca la gestión y la optimización de los recursos para hacer más con menos.

Estos primeros 100 días de trabajo son claves para establecer las condiciones para que un proyecto de Gobierno se desarrolle a lo largo de su periodo. Se implementaron estrategias y acciones en las finanzas públicas municipales para lograr sus objetivos”.

Entre las acciones destaca la creación de la primera incubadora de negocios en la Sierra Gorda, Koga, un espacio que brindará servicios de capacitación y asesoría para desarrollar proyectos e ideas de negocio.

También, sobresale la creación de los comités ciudadanos en 37 comunidades, con la finalidad de que sean los mismos habitantes quienes puedan decidir el destino de los programas y apoyos, de manera justa.

Jalpan tendrá el primer Consejo Municipal de Migrantes y tres clubes de migrantes más, para ampliar la capacidad de gestión a través de estas alianzas.

Se inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, incluyéndose por primera vez dentro del Sistema Estatal en la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Por primera vez, el municipio contará con una Coordinación de Desarrollo Ambiental enfocada a garantizar un medioambiente sano para los habitantes. Esta nueva área logró la compra de tres camiones recolectores de residuos, con una inversión de 2 millones 900 mil pesos.

La presidenta municipal de Jalpan informó que se aún se cumple con uno de los compromisos más significativos en beneficio de la educación, tratándose de la donación de un 40 por ciento del salario de presidente y de los seis regidores del Partido Revolucionario Institucional.

Anunció la fecha para el lanzamiento de la convocatoria a elección de contralor municipal, que tendrá verificativo el 14 de enero del presente año, acción que colocará a la Administración como un referente en materia de transparencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí