Anúnciate aquí

Estado pondrá pipas para abastecer de combustible

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Como alternativa, Pemex propuso esta medida para enviar más rápido la gasolina a la entidad Gonzalo Flores Será el Gobierno del Estado el que ponga las pipas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) surta combustible a la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién. El Ejecutivo estatal dijo que, tras comunicarse con el director general de … Leer más

Como alternativa, Pemex propuso esta medida para enviar más rápido la gasolina a la entidad

Gonzalo Flores

Será el Gobierno del Estado el que ponga las pipas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) surta combustible a la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El Ejecutivo estatal dijo que, tras comunicarse con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, “me acaba de pedir el director general si podríamos poner pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya al 100 por ciento todas las gasolineras y tener suficiente combustible para no hacer filas”, indicó.

Además, detalló que no se había aplicado esta alternativa, debido al cumplimiento de los protocolos de Pemex, pero al detectarse este día (ayer) alrededor de 30 gasolineras del estado todavía cerradas por desabasto, fue que se llegó a esta decisión.

Nos estaban poniendo por protocolo del propio Pemex, solo se estaba moviendo con pipas de Pemex, pero ya con esta facilidad que nos da el director general de la empresa, la distribución desde las plantas de almacenaje de Querétaro va a empezar a normalizarse al 100 por ciento”, agregó.

Comentó que, durante el martes se distribuyeron 18 mil barriles en el estado, mientras que ayer fueron repartidos 16 mil barriles más. Aseguró que con esta nueva alternativa se estima que el servicio en todas las estaciones quede reestablecido para el próximo domingo.

Con lo que llegó ayer (martes) y lo que hay en piso hoy (ayer), y lo que nos siga llegando todos los días podría quedar el servicio para el domingo. Había hablado en el fin de semana de 10 mil barriles diarios, pero esto se aumenta ahora a 13 mil barriles diarios para no tener ninguna dificultad y sí, con toda transparencia esto estará regularizado el domingo con esta facilidad que nos da el director de Pemex de que los concesionarios de las gasolineras de Pemex puedan mover sus pipas, yo creo que puede ser más pronto, pero mejor ya lo pongo hasta el domingo (sic)”, subrayó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí