Anúnciate aquí

Exhortan a Capital para emprender acciones legales contra Homex

Foto: Especial
Foto: Especial

Al menos 3 mil 175 habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa pagan sus viviendas a través de Infonavit o Fovissste Roxana Romero La diputada local, Beatriz Marmolejo, presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado exhorte al municipio de Querétaro a emprender acciones legales contra la empresa Desarrolladora Hogares Mexicanos (HOMEX) que incumplió al … Leer más

Al menos 3 mil 175 habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa pagan sus viviendas a través de Infonavit o Fovissste

Roxana Romero

La diputada local, Beatriz Marmolejo, presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado exhorte al municipio de Querétaro a emprender acciones legales contra la empresa Desarrolladora Hogares Mexicanos (HOMEX) que incumplió al dejar sin servicios básicos a las 3 mil 600 familias del Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

La legisladora explicó que la empresa nacional no entregó de manera formal el fraccionamiento al municipio, por lo que los habitantes carecen de servicios como agua potable y alumbrado público desde 2010.

Sergio Ibarra, representante de los afectados, aseguró que adquirió por 550 mil pesos su vivienda en 2010 y dos años después la empresa abandonó el sector.

Aseguró que la empresa tiene el mismo problema en 89 ciudades del país y ellos serán los cuartos en tomar acciones, pues solo dos Municipios de Veracruz y uno de Baja California exigieron de forma legal que la empresa responda. La sanción aplicada en esos casos a la compañía fue que le suspendieron el permiso de construcción hasta que entregó los fraccionamientos a los Municipios.

Lo principal es que no hay sistema de agua potable, alcantarillado y alumbrado público”, indicó.

Explicó que se abastecen de agua a través de pipas por las cuales pagan entre 500 y 600 pesos al mes por una vivienda en la que habitan de tres a cuatro personas.

Afirmó que al menos 3 mil 175 habitantes de este fraccionamiento pagan sus viviendas a través de Infonavit o Fovissste.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí