Anúnciate aquí

Colocan primera piedra de F&H Fibras en Colón

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Hubo 20 millones de dólares de inversión inicial en la empresa china, que durante la construcción de la planta generará 300 empleos indirectos y 400 empleos directos cuando inicie su funcionamiento Gonzalo Flores En el mes de junio de 2019, es cuando se prevé que quede lista y esté en operaciones la planta de la … Leer más

Hubo 20 millones de dólares de inversión inicial en la empresa china, que durante la construcción de la planta generará 300 empleos indirectos y 400 empleos directos cuando inicie su funcionamiento

Gonzalo Flores

En el mes de junio de 2019, es cuando se prevé que quede lista y esté en operaciones la planta de la empresa china F&H Fibras, la cual celebró la colocación de su primera piedra en el municipio de Colón, en la comunidad de Ajuchitlán, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Gaspar Trueba Moncada.

Se trata de una inversión inicial de 20 millones de dólares con la que los empresarios asiáticos se asientan en uno de los municipios queretanos que mayor desarrollo industrial ha presentado en los últimos años.

La empresa china F&H Fibras se encarga de procesar plásticos Pet para convertirlos en fibras para diversos usos, por lo que Trueba Moncada señaló que la captación de este material para su reciclaje es algo que le corresponde adquirir a la propia empresa, sin embargo como municipio mantienen una campaña permanente para el cuidado del medio ambiente “y se trabajará de la mano con las empresas del municipio de Colón que se dediquen al reciclaje para que puedan ser proveedoras de F&H Fibras”, reveló en exclusiva para AM Querétaro.

Aseguró que se trata de la primera empresa de origen chino que se instala en Colón, y aunque la inversión se considera dentro del acumulado de 2018, los empleos que se generen se proyectan para que se contabilicen en 2019, año en el que se tiene la meta de alcanzar mil 500 nuevos empleos generados, únicamente por el sector industrial, por la llegada de nuevas empresas durante este año.

Tenemos en trato empresas con capital español, así como de capital mexicano y el pronóstico es superar mil 500 empleos formales, simplemente del sector industrial, donde ya se incluyen los que se generarán con F&H Fibras”, indicó.

Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la empresa china F&H Fibras colocó la primera piedra de su planta en la localidad de Ajuchitlán, en el municipio de Colón.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El CEO de F&H Fibras, Yun Lin, destacó que 300 empleos se generarán de forma indirecta por la construcción de la planta, que correrá a cargo de DALE Desarrollos, y posteriormente, en la primera etapa de funcionamiento habrá 400 empleos directos generados. Ya para la segunda etapa se buscará alcanzar una plantilla de 600 trabajadores.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, destacó que, para la instalación de esta empresa, se compitió con estados como Guanajuato y Aguascalientes, además de otros municipios queretanos como San Juan del Río.

El gobernador Francisco Domínguez afirmó que la decisión de confiar en Querétaro para instalar su primera planta estará respaldada por el mejor ambiente de trabajo y las mejores condiciones de certeza para su actividad productiva, pues adelantó que, para este 2019, están en puerta 30 proyectos de inversión que podrían representar más de 5 mil 600 millones de pesos, así como una generación de empleos superior a 13 mil plazas en todo el estado.

Esta dinámica estatal no se da por decreto y mucho menos desde un escritorio. Se articula con la visión y el trabajo de sectores productivos pujantes. Se fortalece con un modelo de crecimiento vigoroso, que vincula academia, industria y Gobierno; se construye sobre la paz social y la paz laboral que distinguen a nuestro estado”, aseguró.

La construcción de la primera planta de la firma asiática en Querétaro estará ubicada en el corredor industrial del municipio de Colón, en el que Domínguez Servién invitó a los inversionistas asiáticos a consolidar una comunidad de trabajo sólida, con pasión, resultados, ideas y aportaciones solidarias.

Domínguez Servién compartió que, durante 2018, se concretaron 32 proyectos de inversión por 5 mil 300 millones de pesos, que generaron más de 14 mil empleos, principalmente en los rubros automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y sector alimenticio.

Destacó que a noviembre de 2018, de acuerdo con el IMSS, se registraron más de 41 mil 380 nuevos empleos, números que colocaron al estado en la tercera posición nacional, en cuanto a salario promedio de cotización con 396 pesos.

Manuel Rivadeneyra Díaz, socio de DALE Desarrollos, grupo inmobiliario que estará a cargo de la construcción del nuevo Colón Industrial Park, expresó que la llegada de la planta F&H Fibras al estado refleja el acercamiento de China y Querétaro, así como la disposición de colaborar para impulsar el desarrollo del municipio y el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado