Anúnciate aquí

Autoridades estatales unirán esfuerzos en una estrategia conjunta

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El proyecto del Tren Maya concentrará los recursos destinados al sector turismo Gonzalo Flores El proyecto del Tren Maya del Gobierno Federal en el sureste del país concentrará los recursos destinados al sector turismo, por lo que se buscará generar proyectos conjuntos en la zona como una vertiente ante el recorte de recursos en programas … Leer más

El proyecto del Tren Maya concentrará los recursos destinados al sector turismo

Gonzalo Flores

El proyecto del Tren Maya del Gobierno Federal en el sureste del país concentrará los recursos destinados al sector turismo, por lo que se buscará generar proyectos conjuntos en la zona como una vertiente ante el recorte de recursos en programas federales, informó el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

El secretario participó ayer en la Ciudad de México, en una reunión con los titulares de las Secretarías de Turismo de los estados de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México con la intención de establecer estrategias que promuevan al centro del país, como una región de atracción turística.

Entre los principales acuerdos alcanzados en dicha reunión se estableció el buscar, de manera conjunta, colaboración con tour-operadores europeos para la atracción de turistas. De igual forma, se acordó que en el corto plazo, se conformará una ruta turística específica que englobe los principales atractivos turísticos de las siete entidades participantes y construir un producto turístico comercializable para los mercados internacionales, así como un plan específico de promoción para esta región.

A nivel federal, Burgos García aseguró que se busca conocer cuál será la estrategia a seguir, junto con los secretarios de Turismo y la Federación.

Ahorita hay que ver cuál será la estrategia con los secretarios de Turismo y con el Gobierno federal para ver si ya no van a estar estos proyectos, ver cuáles sí, qué estrategias vienen, qué opción tienen los estados que no se están beneficiando con el Tren Maya, que prácticamente el recurso va para allá, qué vamos a tener nosotros de beneficios, cómo los vamos a empezar a canalizar”, indicó.

El funcionario estatal afirmó que no existe claridad desde el Gobierno Federal sobre cómo se trabajará en el ejercicio fiscal de este año.

Burgos García recordó que fueron entre 25 y 28 proyectos los que el estado presentó ante la Federación para este año, que representan en total alrededor de 450 millones de pesos.

  • 42 millones de pesos recaudó el Fideicomiso Promotor del Turismo.
  • 450 millones de pesos representan los proyectos presentados por la entidad.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí