Anúnciate aquí

Antonio Zapata pide modificar estrategia contra ‘huachicoleo’

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Ante la escasez de gasolina en varios estados del país, el diputado local Antonio Zapata hizo un llamado al Gobierno Federal para que modifique su estrategia de combate al huachicoleo, que sancione a quien roba y no a quienes son usuarios del combustible. Roxana Romero El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso … Leer más

Ante la escasez de gasolina en varios estados del país, el diputado local Antonio Zapata hizo un llamado al Gobierno Federal para que modifique su estrategia de combate al huachicoleo, que sancione a quien roba y no a quienes son usuarios del combustible.

Roxana Romero

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado de Querétaro expresó que espera que esto no sea el inicio de una crisis que lleve al país a una situación como Venezuela, pues la afectación a la economía y el impacto que puede tener a mediano plazo en México sería muy grave.

Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie la participación de los funcionarios en el robo de combustible, pero no ha presentado una denuncia formal contra quienes robaron grandes cantidades de combustible; además, consideró que debe castigarse a los involucrados.

Estamos de acuerdo que se sancione y que se meta a la cárcel con mano firme y dura a los responsables (…) No podemos permitir que haya impunidad porque sea alguien que ocupe un cargo. Lo que es claro y preciso es que si alguien comete un delito se le debe sancionar. El que es funcionario público debe tener una sanción al doble de lo que una persona normal”, expuso.

También hizo un llamado a la población a que no hagan compras de pánico y opinó que lo positivo que deja la situación es que la ciudadanía use el automóvil lo menos posible.

  • CRISIS DE GASOLINA NO AFECTA A TRANSPORTE PÚBLICO

El diputado aseguró que la escasez de gasolina no ha afectado al transporte público en la entidad.

Explicó que entre el 25 y 27 por ciento de los mil camiones de rutas funcionan con gas natural, y casi 35 por ciento de los 4 mil taxis de la zona metropolitana también trabajan con este combustible.

En el Congreso apostamos por energías limpias y en 2020 las nuevas concesiones para los taxis sean para carros eléctricos. Ya hay 200 taxis híbridos operando y en el primer semestre habrá otros 200. Es una solución para ayudar al medio ambiente”, expuso.

  • 200 taxis híbridos operan en la capital.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí