Anúnciate aquí

El 15 de enero, Sedesoq recibirá documentos por tarifa preferencial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador anunció que la actual tarjeta desaparecerá y los usuarios que adquieran el nuevo plástico con el que se entregará el apoyo que va de 200 hasta 500 pesos mensuales, deberán renovarlo cada año Roxana Romero El 15 de enero, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) iniciará con la recepción … Leer más

El gobernador anunció que la actual tarjeta desaparecerá y los usuarios que adquieran el nuevo plástico con el que se entregará el apoyo que va de 200 hasta 500 pesos mensuales, deberán renovarlo cada año

Roxana Romero

El 15 de enero, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) iniciará con la recepción de la documentación para que los usuarios de la tarifa preferencial (estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad) tramiten su tarjeta y adquieran el apoyo del subsidio que otorgará el Gobierno del Estado.

El área de comunicación social de la Sedesoq informó que un día antes, el 14 de enero, será lanzada la convocatoria del programa para que los usuarios accedan a los apoyos. Hasta entonces, se anunciará cuánto tiempo tardará en ser entregada la nueva tarjeta personalizada, pues no se entregará de forma inmediata.

De acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT), hasta ayer, el padrón de usuarios preferentes es de 329 mil 900.

El gobernador anunció que la actual tarjeta desaparecerá y los usuarios que adquieran el nuevo plástico con el que se entregará el apoyo que va de 200 hasta 500 pesos mensuales, deberán renovarlo cada año.

Aseguró que el apoyo será garantizado durante el resto de su Administración; sin embargo, no detalló si seguirán otorgándose los 300 millones de pesos anuales.

Los usuarios de tarifa preferencial tendrán un periodo de seis meses para tramitar su nueva tarjeta ante la Sedesoq y la actual tarjeta seguirá funcionando durante ese tiempo; no obstante, el gobernador anunció que esta última desaparecerá.

  • 300 millones de pesos anuales son otorgados para el servicio del transporte.
  • 329, 900 usuarios preferentes es el padrón registrado en el IQT.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado