Anúnciate aquí

Reforzarán operativos por robo de combustible

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las tomas clandestinas han sido motivo de enfrentamientos entre la Policía Federal y los presuntos huachicoleros Roxana Romero El secretario de seguridad del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, anunció que se reforzarán los operativos para combatir el robo de combustible en la entidad, luego de que se detuviera a 10 personas por el … Leer más

Las tomas clandestinas han sido motivo de enfrentamientos entre la Policía Federal y los presuntos huachicoleros

Roxana Romero

El secretario de seguridad del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, anunció que se reforzarán los operativos para combatir el robo de combustible en la entidad, luego de que se detuviera a 10 personas por el robo de 50 mil litros de gasolina en el municipio de Colón.

Informó que los implicados fueron detenidos en la comunidad El Gallo, tras el despliegue de un operativo en el que trabajaron autoridades municipales, estatales y del Ejército Mexicano.

Tras una denuncia anónima, detectaron que el combustible era trasladado en cinco vehículos (dos de ellos con reporte de robo) por 10 personas originarias de Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo, San Juan del Río y Colón.

Esos operativos los hacemos de manera permanente, seguiremos haciendo los patrullajes con el Ejercito Mexicano con la Policía Federal y con Fuerzas municipales”, aseguró.

Respecto al desabasto de combustible en la entidad, afirmó que no hubo afectación de los vehículos de las distintas corporaciones de emergencia y seguridad pública.

De acuerdo con el informe 2018 de reportes de tomas clandestinas emitido por Pemex, entre enero y octubre en Querétaro fueron detectadas 275 tomas clandestinas.

  • 5 vehículos eran utilizados para transportar el combustible.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí