Anúnciate aquí

Impacta a Colón reducción de fondos federales

Foto: Juan Pablo Martínez.
Foto: Juan Pablo Martínez.

El edil de Colón exhortó a que en el nivel federal busquen acercamientos con los municipios para gestionar recursos. Gonzalo Flores El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que los programas federales de seguridad e infraestructura del municipio recibieron una reducción de alrededor de un millón de pesos, cada uno, en el presupuesto de … Leer más

El edil de Colón exhortó a que en el nivel federal busquen acercamientos con los municipios para gestionar recursos.

Gonzalo Flores

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que los programas federales de seguridad e infraestructura del municipio recibieron una reducción de alrededor de un millón de pesos, cada uno, en el presupuesto de Egresos de 2019, además de que reconoció que existe gran incertidumbre por la falta de información sobre como se designarán los recursos de índole federal para este año.

“Hubo una reducción en el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM) por parte del Gobierno federal y lo que nosotros estamos recibiendo de Fortamun. No puede ser posible, nos quitaron un millón de pesos en cada una de las partidas cuando hemos sido un municipio responsable que 2017, comprobamos 100 por ciento la ejecución”, señaló.

Buscan impulsar proyectos agropecuarios

Ochoa Valencia exhortó a que en el nivel federal busquen acercamientos con los municipios para gestionar recursos para este rubro, pues dijo, que hasta el momento se han reunido con el coordinador de los programas sociales del gobierno federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

“Hay una incertidumbre por todos los compañeros presidentes que no sabemos cómo hicieron la asignación de los recursos federales. Al día de hoy, se los digo, no conocemos quién nos dé la cara aquí en el estado en el tema de con quién vamos a hacer las gestiones federales. No puede ser que ya a siete días de enero, no conozcamos a quién vamos a tener que dirigirnos para hacer las gestiones”, añadió.

CERRAR FILAS

Tras la detención registrada el fin de semana de 10 personas y el aseguramiento de 50 mil litros de combustible robado en el municipio de Colón, Alejandro Ochoa dijo que han cerrado filas para evitar que en los municipios queretanos se dé entrada a las organizaciones delictivas.

Querétaro comienza a distribuir gasolina en estaciones

Ante el desabasto que se registra en el estado, dijo que son tres gasolineras las que continúan en servicio y no se han visto afectadas por la falta de combustible, pero se espera que las estaciones de servicio de la cabecera municipal y de la comunidad de Urecho, que es donde sí hubo desabasto, se restablezcan en las próximas horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado