Anúnciate aquí

Habrá castigo a funcionarios involucrados en ‘huachicoleo’: FDS

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Santiago Nieto, informó que presentaría una denuncia por robo de combustible en Puebla y Veracruz contra un ex diputado local. Roxana Romero  El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apoya la idea de castigar a los funcionarios involucrados con el robo de combustible. Dijo que, caso de que algún político de la entidad esté involucrado, … Leer más

Santiago Nieto, informó que presentaría una denuncia por robo de combustible en Puebla y Veracruz contra un ex diputado local.

Roxana Romero 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apoya la idea de castigar a los funcionarios involucrados con el robo de combustible. Dijo que, caso de que algún político de la entidad esté involucrado, “que se aplique todo el peso de la ley”.

“Aquí esta claro y lo dijo el presidente López Obrador, las tomas clandestinas estaban dentro de Pemex, de las refinerías, ductos, pipas. Si hay algún político (involucrado) que se actué con todo el peso de la ley”, expresó al ser cuestionado de la posibilidad de que funcionarios del estado estén involucrados.

La semana pasada, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que presentaría una denuncia por robo de combustible en Puebla y Veracruz contra un ex diputado local.

Querétaro comienza a distribuir gasolina en estaciones

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón se habló sobre la complicidad de funcionarios públicos en el robo de combustible.

Foto: Estefanía Gracia.

De acuerdo con publicaciones que diarios nacionales hicieron en noviembre de 2018, en casi seis años, Pemex registró 40 mil 71 tomas clandestinas para el robo de combustibles, lo que significa un crecimiento de 752 por ciento.

Según las estimaciones de López Obrador se desviaban de Pemex alrededor de 10 millones de dólares diarios con las perforaciones clandestinas a las tuberías de distribución de combustible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí