Anúnciate aquí

Usuarios preferenciales de Qrobús deben renovar tarjeta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En en abril se tiene contemplado la llegada de 100 camiones nuevos para aumentar la frecuencia de las rutas. Roxana Romero Los beneficiarios de la tarifa preferencial de Qrobús deberán renovar su credencial cada año para recibir el apoyo del subsidio que el Gobierno del Estado dará durante el resto de su Administración, señaló el … Leer más

En en abril se tiene contemplado la llegada de 100 camiones nuevos para aumentar la frecuencia de las rutas.

Roxana Romero

Los beneficiarios de la tarifa preferencial de Qrobús deberán renovar su credencial cada año para recibir el apoyo del subsidio que el Gobierno del Estado dará durante el resto de su Administración, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien no detalló si los 300 millones de pesos anuales seguirán aportándose cuando su sexenio concluya.

En diciembre del año pasado, el Congreso del Estado aprobó un aumento de la tarifa general del sistema de transporte Qrobús de 8.50 a 11 pesos, de la tarifa preferencial de cuatro a nueve pesos y los transbordos de cuatro a 5.50 pesos, decisión que generó inconformidad entre la ciudadanía.

No obstante, el gobernador se comprometió a que las tarifas preferenciales, que incluyen a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quedarían en cuatro pesos, por lo que dio instrucciones a Finanzas para que destinara un fondo de 300 millones de pesos anuales para absorber el gasto de los cinco pesos restantes.

Asimismo, informó que la tarjeta de tarifa preferencial que existe desaparecerá y se les dará a los usuarios un plazo de seis meses para obtener la nueva credencial que será otorgada por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).

 

MEJORAR EL SERVICIO

Con el aumento a las tarifas del transporte, los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio que ofrecen, por lo que el gobernador dijo que estarán al pendiente de que esto se cumpla.

“Estaremos pendientes sobre todo de que los choferes sean educados, que estén capacitados y de que los usuarios no tengan que esperar mucho tiempo para tomar la ruta que necesitan”, dijo.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo económico en Qrobús?

Recordó que, en abril, tienen contemplado lleguen 100 camiones nuevos para aumentar la frecuencia de las rutas.

Asimismo, indicó que a finales de dicho mes entregarán el Eje Menchaca, que está en construcción, con más de 20 kilómetros de vialidad que van desde Cerro del Tambor, siguiendo por Avenida Sombrerete, Calzada de Belén y el circuito Menchaca; en el mismo mes, iniciarán con los trabajos para el Pie de la Cuesta y el Eje Zaragoza.

Foto: Pilar Pérez.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí