Anúnciate aquí

Querétaro es el segundo lugar nacional en ocupación hotelera

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El turismo en la entidad queretana representa el 21.5 por ciento del PIB estatal, el segundo de mayor importancia. Redacción La ciudad de Querétaro se mantiene como el segundo mejor destino en ocupación hotelera, pues el promedio de ocupación fue del 63 por ciento al cierre del 2018, mientras que San Luis Potosí, que ocupa … Leer más

El turismo en la entidad queretana representa el 21.5 por ciento del PIB estatal, el segundo de mayor importancia.

Redacción

La ciudad de Querétaro se mantiene como el segundo mejor destino en ocupación hotelera, pues el promedio de ocupación fue del 63 por ciento al cierre del 2018, mientras que San Luis Potosí, que ocupa el primer lugar tiene una ocupación del 65 por ciento.

Foto: Archivo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, la llegada de turistas se incrementó en 30 por ciento, pasando de 1.9 millones de turistas en 2015 a 2.47 millones en 2018.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo económico en Qrobús?

La ocupación hotelera en promedio crece un 11.16 por ciento, en el 2018 se cerró con un promedio de 55.58 por ciento en todo el estado, mientras que en el 2015 fue del 50 por ciento.

Asimismo, el número de hoteles creció un 48 por ciento durante el periodo de 2015 a 2018, actualmente hay 543 hoteles en la entidad con 15 mil 644 habitaciones.

Foto: Archivo.

El turismo, principalmente nacional, dejó una derrama económica de 11 mil 900 millones de pesos desde 2015. En este sentido, el sector turístico aportó el 21.5 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIB), es decir, es el segundo segmento en importancia para la economía estatal, sólo por detrás de la industria manufacturera.

Finalmente, la inversión pública turística se triplicó durante el periodo de 2015 a 2018 a través de convenios de colaboración en materia de infraestructura turística con el gobierno federal y gobiernos municipales, en total se registró una inversión de 126 millones de pesos.

Querétaro comienza a distribuir gasolina en estaciones

Algunos proyectos de infraestructura turística comprenden la construcción del Hotel Ecoturístico “El Anzuelo” en Tzibanzá, Cadereyta; la rehabilitación del Aeródromo de Jalpan de Serra; el sendero de acceso a la Zona Arqueológica del Cerrito en Corregidora y el malecón en la presa de Jalpan de Serra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado