Anúnciate aquí

Estado empleó 700 policías para Día de Reyes Magos

Foto: Especial
Foto: Especial

El dispositivo de seguridad estuvo coordinado por la dependencia y participaron las instituciones de seguridad de los 18 municipios, representantes de plazas y centros comerciales, así como comerciantes establecidos y representantes de tianguistas Francisco Pérez El operativo de seguridad, con 700 policías estatales, que se activó con motivo del Día de Reyes Magos, cerró con … Leer más

El dispositivo de seguridad estuvo coordinado por la dependencia y participaron las instituciones de seguridad de los 18 municipios, representantes de plazas y centros comerciales, así como comerciantes establecidos y representantes de tianguistas

Francisco Pérez

El operativo de seguridad, con 700 policías estatales, que se activó con motivo del Día de Reyes Magos, cerró con saldo blanco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia estatal señaló que el dispositivo estuvo coordinado por la dependencia y participaron las instituciones de seguridad de los 18 municipios, representantes de plazas y centros comerciales, así como comerciantes establecidos y representantes de tianguistas.

Además, indicó que las acciones de seguridad iniciaron en las primeras horas del 5 de enero y culminaron el 6, por parte de 700 policías de la SSC, municipios, además de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, quienes realizaron recorridos preventivos en mercados, tianguis, plazas y centros comerciales del estado.

Aunado al despliegue operativo se hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por medios oficiales con el objetivo de prevenir la propagación de información no certera.

  • CANACO HACE BALANCE POSITIVO

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc, informó que el cierre de año fue positivo, específicamente el fin de semana de Reyes Magos.

La meta que tenían prevista era una derrama económica de más 363 millones de pesos, lo que se traducía en un 8 por ciento más que el año anterior. Habacuc Ruiz señaló que a reserva de conocer las cifras oficiales, esta derrama fue superada.

Tenemos un reporte de venta en el que todo transcurrió con normalidad, buena afluencia, en las tiendas donde tuvimos supervisión todo ocurrió como teníamos pronosticado. Es necesario esperar para conocer la cifra exacta de la derrama”, comentó.

Agregó que se mantuvieron en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante todo el fin de semana de Reyes Magos e informó que no hubo ningún tipo de reporte sobre alguna queja o reclamación con los establecimientos comerciales.

El pronóstico de los 363 millones de pesos ya era de la derrama con crecimiento, entonces nosotros estamos muy confiados en que alcanzaremos ese monto como hemos llegado en toda la época ahorita de fin de año. Hemos estado en un crecimiento de 8 o 10 por ciento respecto a 2017 en derrama económica. En las supervisiones vimos mucha afluencia este fin de semana”, comentó.

Asimismo, señaló que en todo momento estuvieron en coordinación con las corporaciones policiacas que resguardaron los establecimientos comerciales e incluso puede reportar que todo transcurrió con normalidad desde el Buen Fin.

Estamos en coordinación con la Policía Estatal y Municipal. Con todo el cierre de año, el operativo especial, además de Día de Reyes y ellos siempre han estado a la orden con nosotros”, subrayó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí