Anúnciate aquí

Querétaro tuvo crecimiento económico en 2018

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El sector automotriz es uno de los que impulsa el crecimiento estatal, 11 proyectos de inversión impulsaron el crecimiento económico de Querétaro Francisco Pérez Querétaro presentó un crecimiento económico aproximado de 4.5 por ciento, aseguró Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro; agregó que los sectores estratégicos que más impulsan al … Leer más

El sector automotriz es uno de los que impulsa el crecimiento estatal, 11 proyectos de inversión impulsaron el crecimiento económico de Querétaro

Francisco Pérez

Querétaro presentó un crecimiento económico aproximado de 4.5 por ciento, aseguró Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro; agregó que los sectores estratégicos que más impulsan al estado son el automotriz, el de plásticos y el aeroespacial.

Lo que hemos atendido en cuestión de empleo, de establecimientos comerciales y de servicios, que es el 94 por ciento del padrón, ayudan al desarrollo económico. Sin tener una base de datos ni una metodología que me respalde, ya que el PIB es muy difícil de calcular a nivel local, podría decir que vamos de la mano con el crecimiento del estado, lo que es un 4.5 por ciento”, comentó.

Una de las razones de este crecimiento es el establecimiento en la entidad de 11 proyectos nuevos de inversión extranjera.

El proceso para que elijan a Querétaro y queden debidamente establecidos es largo por lo que aun existen algunos de estos proyectos que están en vías de concluir su establecimiento”, señaló el secretario.

Esta inversión repercutió en mil 351 millones de pesos y la generación de más de 2 mil 500 empleos par la entidad.

De estos proyectos, cuatro son mexicanos, tres son de Estados Unidos, uno de Alemania, uno de China, uno de Canadá y uno más de Japón.

Estamos buscando fortalecer a los comerciantes, empresarios, microempresarios, pero eso no quita que busquemos salir y tener contacto con oficinas internacionales. No hemos trazado un plan de proyectos para 2019. Lo que haremos es seguir trabajando con Gobierno del estado para tener agendas comerciales que nos visiten”, señaló Montes Díaz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí