Anúnciate aquí

Diputada apoyará el desarrollo y calidad de vida de los queretanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Sin descartar ninguna de las propuestas realizadas por los legisladores de los diferentes grupos políticos en el Congreso local, Connie Herrera anticipó que su fracción apoya la viabilidad de realizar consultas ciudadanas Redacción La fracción parlamentaria por Querétaro Independiente en la LIX Legislatura Estatal apoyará las iniciativas propuestas por los diputados locales, de los ciudadanos, … Leer más

Sin descartar ninguna de las propuestas realizadas por los legisladores de los diferentes grupos políticos en el Congreso local, Connie Herrera anticipó que su fracción apoya la viabilidad de realizar consultas ciudadanas

Redacción

La fracción parlamentaria por Querétaro Independiente en la LIX Legislatura Estatal apoyará las iniciativas propuestas por los diputados locales, de los ciudadanos, instituciones, sectores u organizaciones, que se apeguen al desarrollo y calidad de vida de la sociedad queretana, afirmó la diputada Connie Herrera Martínez.

Sin descartar ninguna de las propuestas realizadas por los diputados de los diferentes grupos políticos en el Congreso local, anticipó que Querétaro Independiente apoya la viabilidad de realizar consultas ciudadanas en los temas que causan divergencia en las opiniones.

A través de las consultas podríamos garantizar el respeto y el derecho de opinión de los queretanos que quieran pensar de manera diferente en temas de una agenda mundial, pero que además haya regulación a través de consultas y que un órgano autónomo, pudiera ser quien las realice y así, garantizar la imparcialidad. Ello requiere una metodología confiable, para confirmar su legalidad”, mencionó.

Además, la legisladora consideró necesario trabajar con las presidencias municipales en el impulso de Comisiones de Participación Ciudadana Municipal, los cuales son órganos autónomos, desde donde se pueden encabezar estas consultas ciudadanas, bajo metodologías comprobadas, construidas con responsabilidad y ética, a fin de respaldar la decisión de la mayoría.

Para el grupo parlamentario por Querétaro Independiente, la instalación de las comisiones en las 18 demarcaciones implica trabajar en los consensos con alcaldes, secretarios de Gobierno y los regidores de los Ayuntamientos.

Destacar que la primera vez que se realizó una consulta ciudadana en Querétaro fue el 16 de octubre de 2016 en el municipio de El Marqués, cuando se puso a consideración de los ciudadanos, a través de un plebiscito, la decisión de si la Administración debía o no, concesionar el servicio de basura. Un proceso que estuvo encabezado por el Instituto Electoral de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado