Anúnciate aquí

Daniela Salgado buscará blindar programas sociales

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Ante los recortes a los presupuestos que están ocurriendo a nivel federal, la legisladora del Partido Acción Nacional Daniela Salgado comentó que buscarán blindar el recurso destinado a programas sociales para Querétaro Francisco Pérez Ante los recortes a los presupuestos que están ocurriendo a nivel federal, la legisladora del Partido Acción Nacional Daniela Salgado comentó … Leer más

Ante los recortes a los presupuestos que están ocurriendo a nivel federal, la legisladora del Partido Acción Nacional Daniela Salgado comentó que buscarán blindar el recurso destinado a programas sociales para Querétaro

Francisco Pérez

Ante los recortes a los presupuestos que están ocurriendo a nivel federal, la legisladora del Partido Acción Nacional Daniela Salgado comentó que buscarán blindar el recurso destinado a programas sociales para Querétaro, el cual corresponde a 40 por ciento de lo que recibe la entidad. Agregó que considera inviable que una sola persona, en este caso el superdelgado, maneje estos recursos.

Estoy estudiándolo (recurso) a fondo. No se pueden hacer iniciativas al vapor, vamos a trabajar en eso para que los recursos que son de la ciudadanía, de los queretanos, no sean utilizados políticamente y sean aplicados como los últimos tres años”, comentó.

Sobre la figura del superdelegado, en este caso Gilberto Herrera, corresponde a un tema partidista, con miras a 2021. Agregó que respetarán esta figura pero no dejarán de cuestionar el etiquetado de recursos para lograr este blindaje y con ello provocar que se destine de la forma correcta.

Respetamos la figura que puso el presidente de la República, vamos a respetar al presidente de la República, ya que si le va bien a México le va bien, pero obviamente siempre buscando que los recursos se apliquen para lo que fueron designados y no sean tema político”, comentó.

La diputada señaló que 12 por ciento de los queretanos viven en pobreza extrema y podrían verse afectados ante un manejo político de recursos destinados para el desarrollo social e infraestructura. Por ello la importancia de legislar sobre este rubro y evitar los intereses políticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí