Anúnciate aquí

Cierran estaciones de gasolina por desabasto en Querétaro

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El debasto se ha registrado en la carretera 57, en la capital del estado, en San Juan del Río, Huimilpan y Amealco Francisco Pérez Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Asociación de Gasolineros de Querétaro señaló que derivado de los problemas de desabasto que existen con Pemex en la entidad hay por lo menos 20 … Leer más

El debasto se ha registrado en la carretera 57, en la capital del estado, en San Juan del Río, Huimilpan y Amealco

Francisco Pérez

Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Asociación de Gasolineros de Querétaro señaló que derivado de los problemas de desabasto que existen con Pemex en la entidad hay por lo menos 20 estaciones cerradas y si no se surte en lo que va del día, mañana se llegaría a 50 gasolineras con desabasto.

Además de que en municipios como Amealco o Huimilpan hubo días en que no se tuvo combustible.

Desde que inició el mes de diciembre, comenzó una intermitencia en el servicio por parte de Pemex y sus estaciones de servicio, durante el pasado fin de semana se dejó de recibir combustible en la terminal de almacenamiento de Querétaro, lo cual ha provocado que ya tengamos más de 20 estaciones sin producto y en caso de que no recibamos producto podemos llegar a 50 estaciones sin producto’’, comentó Arroyo Enzastiga.

El líder de la Asociación de Gasolineros comentó que han mantenido contacto con personal de Pemex y les informaron que han tenido cerrados los ductos de la zona centro del país y por el momento solo han recibido combustible por pipas de las refinerías de Tula, Hidalgo y Salamanca, Guanajuato.

Enrique Arroyo señaló que Pemex no ha dado una explicación del porque del cierre de ductos, mencionó que puede ser una medida de seguridad del nuevo Gobierno Federal para combatir el huachicoleo en la zona bajío.

En algunas de las estaciones dejaron de recibir producto desde el pasado sábado. El inconveniente es que se recibe producto dos días y cuatro no. Aveces pasa una semana sin recibir producto’’.

Finalmente, comentó que en caso de ser por un tema de seguridad, se debería de destinar mayor vigilancia en las zonas en las que se ha detectado robo de hidrocarburos en lugar de limitar el abasto para evitar afectaciones a los consumidores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí