Anúnciate aquí

Sedena vigilará instalaciones de Pemex en Querétaro

Moody's degrada a 'bono basura' calificación de Pemex
Moody's degrada a 'bono basura' calificación de Pemex

En las estrategia de combate al robo de combustible participarán 15 dependencias del gobierno federal. Redacción Luego de que el Gobierno de México anunciara en días pasados el plan para combatir el robo de combustible que tiene la paraestatal Pemex, de acuerdo con el planteamiento de dicho plan, en el estado de Querétaro se estarían … Leer más

En las estrategia de combate al robo de combustible participarán 15 dependencias del gobierno federal.

Redacción

Luego de que el Gobierno de México anunciara en días pasados el plan para combatir el robo de combustible que tiene la paraestatal Pemex, de acuerdo con el planteamiento de dicho plan, en el estado de Querétaro se estarían vigilando por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, 19 Terminales de Almacenamiento y Despacho.

Para el caso particular de la entidad, así como otros estados del interior del país, el resguardo de las instalaciones será a cargo del Ejército, mientras que en los estados que delimitan con el Océano Pacífico y el Golfo de México, la Secretaría de Marina estará en las instalaciones, ya sea estaciones de bombeo o refinerías.

En las estrategia de combate al robo de combustible participarán 15 dependencias del gobierno federal, las cuales iniciaron las acciones que conforman el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex que ya reporta una reducción inicial del 17.4 por ciento en la incidencia de este delito, en comparación con el mes anterior.

De acuerdo con el anuario estadístico, 2017 de Pemex, el estado de Querétaro tuvo 255 estaciones de servicio pertenecientes con franquicia de la paraestatal, 13 estaciones menos que el año anterior con 267.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí